El Ibex 35 experimenta el primer tropiezo de la semana y cierra en negativo. El selectivo ha caído un 0,27% hasta los 8.433 puntos. Entre los movimientos de la jornada destaca el desplome de Técnicas Reunidas. Acción que se ha dejado casi un 7% tras presentar los resultados del primer semestre. En el mercado de renta fija, la prima de riesgo desciende por debajo de los 300 puntos básicos por la mínima y, en el de divisas, el euro-dólar se mantiene por encima de 1,32 dólares.


Como nos avisaba hace unos días Antonio Espín, analista independiente “el Ibex 35 podría tener un tropiezo en la zona de 8.460-8.500 puntos”. Justamente ayer cerró al borde de esta resistencia intermedia y hoy se ha venido abajo. Ni si quiera las cuentas de BBVA, conocidas antes de la apertura y que han mostrado una mejora de su beneficio neto en el primer semestre del 90,8% (2.882 millones), han logrado dar alas al selectivo. La entidad presidida por Francisco González ha cerrado con una ligera subida del 0,52%. Aunque mejor esta subida que el castigo que le han propinado los inversores a Técnicas Reunidas. La compañía industrial también presentó cuentas antes de la campanada de inicio de sesión (67 millones de euros hasta junio, un 2% más que un año antes), pero los inversores han acabado hundiéndola un 6,99% hasta los 34,27 euros (Ver: Técnicas Reunidas se desploma y pierde soporte)

También en la parte baja, Ferrovial se ha deshinchado un 4,26%. Parece que a los accionistas no les ha hecho gracia que la familia que preside la compañía, Del Pino, haya decidido vender un 1,4% del capital de forma acelerada, aprovechando la fuerte subida acumulada por el valor en el año (21%).

En cambio, las subidas más destacadas las experimentan Viscofan (2,12%) y Amadeus (1,91%).

En el grupo de los blue chips, Telefónica cede un 0,05%, Inditex un 2,67%, mientras que Santander (0,02%) y Repsol (0,47%)  han acabado en territorio negativo.

En el Mercado Continuo…
GAM
se configura como el título preferido de los inversores en esta sesión. La compañía se dispara un 5,56%, seguida por Meliá Hotels, que suma un 4,65%.

Al otro lado, Técnicas Reunidas se cuelga el cartel de ‘farolillo rojo’ también en el Continuo (6,99%), seguido de Realia, que pierde un 6,11%.