Como nos avisaba hace unos días Antonio Espín, analista independiente “el Ibex 35 podría tener un tropiezo en la zona de 8.460-8.500 puntos”. Justamente ayer cerró al borde de esta resistencia intermedia y hoy se ha venido abajo. Ni si quiera las cuentas de BBVA, conocidas antes de la apertura y que han mostrado una mejora de su beneficio neto en el primer semestre del 90,8% (2.882 millones), han logrado dar alas al selectivo. La entidad presidida por Francisco González ha cerrado con una ligera subida del 0,52%. Aunque mejor esta subida que el castigo que le han propinado los inversores a Técnicas Reunidas. La compañía industrial también presentó cuentas antes de la campanada de inicio de sesión (67 millones de euros hasta junio, un 2% más que un año antes), pero los inversores han acabado hundiéndola un 6,99% hasta los 34,27 euros (Ver: Técnicas Reunidas se desploma y pierde soporte)

También en la parte baja, Ferrovial se ha deshinchado un 4,26%. Parece que a los accionistas no les ha hecho gracia que la familia que preside la compañía, Del Pino, haya decidido vender un 1,4% del capital de forma acelerada, aprovechando la fuerte subida acumulada por el valor en el año (21%).

En cambio, las subidas más destacadas las experimentan Viscofan (2,12%) y Amadeus (1,91%).

En el grupo de los blue chips, Telefónica cede un 0,05%, Inditex un 2,67%, mientras que Santander (0,02%) y Repsol (0,47%)  han acabado en territorio negativo.

En el Mercado Continuo…
GAM
se configura como el título preferido de los inversores en esta sesión. La compañía se dispara un 5,56%, seguida por Meliá Hotels, que suma un 4,65%.

Al otro lado, Técnicas Reunidas se cuelga el cartel de ‘farolillo rojo’ también en el Continuo (6,99%), seguido de Realia, que pierde un 6,11%.