Técnicas Reunidas comenzaba el día rindiendo cuentas del primer semestre, periodo durante el cual obtuvo un beneficio neto de 67 millones de euros hasta junio, un 2% más que un año antes. Además, los ingresos aumentaron un 9,5%, hasta los 1.395 millones y la cartera de contratos marcó un récord al alcanzar los 7.005 millones. Sin embargo, la posición neta de tesorería entre enero y junio era de 611 millones de euros, cifra un 11,2% inferior a la del primer semestre del año pasado y, para colmo, ha anticipado que no espera una mejora de los márgenes para la última parte del año.

Estas expectativas no han convencido a los inversores que salen corriendo del valor. Técnicas Reunidas, apenas a una hora del cierre, se desploma un 6,19% hasta los 34,57 euros, cayendo por debajo del soporte de los 35,8 euros, lo que, según los expertos de Cortal Consors, “redunda en un riesgo de caída hasta los 33,9 euros
”.

No obstante, desde Renta 4 consideran que la acción recuperará en el medio plazo y recomienda sobreponderar el valor con precio objetivo en 44,50 euros.