Sesión turbulenta en el mercado español. El Ibex 35 empezaba la jornada con los 8.000 puntos en el limbo y, finalmente, la ha cerrado cerca de los máximos de la sesión, que se han marcado en los 8.181 puntos.

La bolsa se ha cargado de volatilidad después de que desayunáramos con las intenciones de bajar el rating de 21 entidades financieras españolas por parte de Moody’s. De hecho, los valores cotizados de este sector en el Ibex 35 han corrido dispar suerte. Bankia ha permanecido prácticamente toda la sesión en la parte alta del selectivo. Cierra la jornada con una subida del 3,51%.

En cambio, BBVA ha perdido un 0,37% hasta los 5,9 euros, y Santander un 0,15% hasta los 5,48 euros.

El ‘farolillo rojo’ de la sesión, sin embargo, ha sido Inditex, valor que había aguantado bien los envites de la bolsa, pero que empieza a levantar las primeras suspicacias, como es el caso de USB, que le ha bajado el precio objetivo un 10%. Además, José Lizán, analista de Nordkapp, comenta que “hay incertidumbre respecto a las cuentas de su próximo trimestre, ya que el frío ha llegado tarde y, por tanto, su campaña se ha visto afectada. Si bien, en los 58-59 euros estamos aumentando exposición”.

A destacar ArcelorMittal que, tras apuntarse más de un 7% de revalorización ayer, hoy sólo pierde un % de esa ganancia.

IAG, a pesar de que su socia en la alianza Oneworld, AMR, se ha declarado en bancarrota, sube un 1,79%.

En el grupo de los blue chips, Telefónica ha perdido un 0,15%, mientras que Iberdrola y Repsol han subido respectivos 0,10% y 0,45%.

En el Mercado Continuo…
Las inmobiliarias han sido las reinas de la sesión. Urbas se ha revalorizado un 20,83% y Quabit un 17,65%. En cambio, Cleop ha perdido un 5,81% y La Seda de Barcelona un 5,56%.