El Ibex 35 recupera los 8.700 puntos en un nuevo intento de rebote

El IBEX 35 sube un 0,54% en la apertura hasta los 8.736,60 puntos. En la parte alta de la tabla destacaban las subidas de Siemens-Gamesa 1,56%, Acerinox 1,45% y Endesa 0,82%. Mientras que  Indra -0,40%, IAG (Iberia) -0,31% y Mediaset -0,27% se convertían en los farolillos rojos tras el toque de campana.

 

En el sector bancario, Bankinter reacciona al alza con subidas del 0,17%, a pesar de que Berenberg haya rebajado el precio objetivo de su acción desde los 6,70 hasta los 6,40 euros. El martes, Jeferies también recortó su valoración, desde los 6,50 hasta los 6,40 euros.

ACS y Acciona avanzan por debajo del medio punto porcentual, después de que ABC haya publicado que ambas cotizadas del Ibex 35 se disputarán la ampliación del metro de Vancouver. 

 

Las subidas del medio punto del Ibex 35 hoy en la apertura siguen así la tendencia marcada ayer por el cierre positivo en Wall Street y la ligera estabilización de los parqués asiáticos, después de la iniciativa del banco central de China de paliar el descenso del yuan, en la madrugada del martes unido a las declaración ayer por la tarde del asesor económico de la Casa Blanca. Kudlow afirmó que el presidente Trump podía ser más flexible en la aplicación de las tarifas si veía que las negociaciones evolucionaban de forma positiva. Además reiteró que su equipo mantiene los preparativos para que una comitiva comercial china viaje a Washington en el mes de septiembre para seguir negociando.

En lo macroeconómico, Europa se prepara para conocer las solicitudes semanales de hipotecas en EEUU, la balanza comercial de Francia, también del mes de junio, así como los precios de las viviendas (Halifax) de Reino Unido de julio, todo después de un dato de producción industrial en alemana mucho peor de lo esperado. De hecho el indicador bajó un -1,5% cuando se esperaba un -0,5%.

 

Desde Link Securities aseguran que “los datos resaltan una vez más la debilidad que atraviesa actualmente el sector industrial alemán, y probablemente tendrán incidencia negativa en el crecimiento del PIB de Alemania del 2T2019”.

En el mercado de divisas el euro vuelve a debilitarse frente al dólar y se intercambia por 1,1199 dólares;

En cuanto al crudo, el precio de los barriles sigue bajando. El de Brent cae un -0,68% hasta los 58,72 dólares; el West Texas, por su parte desciende un -0,46% hasta los 53,52 dólares, demostrando el potencial daño sobre la economía global de una guerra comercial a gran escala entre China y Estados Unidos (los mayores consumidores de petróleo del planeta) sigue proyectando sobre el mercado.

La prima de riesgo de España ronda los 75 puntos básicos, con el interés del bono a 10 años en el 0,202.