En la sesión del viernes, el selectivo español dejó atrás la fase de consolidación para caer a fase alcista, con solo dos  de los diez puntos que le otorgan los Indicadores Premium de Estrategias de Inversión. De acuerdo con estos criterios, el Ibex 35 tiene tendencia bajista tanto a largo como a medio plazo.

Ibex

%%%Configura tus alertas sobre Ibex 35|IBEX-35%%%

También ha empeorado de fase DIA, que ha dejado la fase de consolidación con cinco puntos, hasta dos puntos, lo que la sitúa también en fase bajista. No pasa su mejor momento la cadena de supermercados, que lleva más de una semana recibiendo rebajas de precios objetivos, de cara a sus resultados del tercer trimestre en el que se espera una compresión de márgenes por el aumento de la competencia en España.

DIA

%%%Configura tus alertas sobre DIA|DIA%%%

Empeora también Indra, que abandona la fase alcista en la que se encontraba, según este conjunto de Indicadores para pasar a fase de consolidación, al empeorar su puntuación de coho a seis.

%%%Configura tus alertas sobre INDRA|IDR%%%

En esta misma situación, de deterioro, se encuentran tanto Red Eléctrica como Tubacex, quepasan de fase de consolidación a fase de rebote.  El fabricante de tubos mantiene una tendencia tanto a largo como a medio plazo, bajista.

Tubacex

%%%Configura tus alertas sobre TUBACEX|TUB%%%

Por el contrario, mejoran Endesa, que pasa de fase de bajista a fase de rebote y Arcelormittal. El fabricante de acero mejora de consolidación a fase alcista, al pasar de 6,5 puntos a 8,5 puntos, de acuerdo con estos indicadores.

Solo el viernes, la compañía subió más de un 7% en bolsa tras conocerse la mejora de los datos de importaciones en China, que podrían estar apuntando a posibles aumentos de la demanda de la industria de este país, algo que favorece al negocio de los fabricantes de materiales como ArcelorMittal.

ArcelorMittal

%%%Configura tus alertas sobre ARCELORMITTAL|MTS%%%