MásMóvil ha liderado las subidas en el Ibex 35 con un alza del 4,64% de 940.000 unidades inmobiliarias de fibra óptica a Macquarie Capital -asesor en mercado de capitales y principal brazo inversor de Macquaire Group-, por la que va a ingresar un importe de 218,5 millones de euros.

Indra, por su parte, se ha anotado un alza del 3,6% tras la presentación de sus resultados del tercer trimestre que han batido las estimaciones del consenso y Siemens Gamesa ha rebotado un 2,51% tras la corrección en la sesión del martes. Amadeus ha subido un 2,39% y Naturgy un 1,71%.

El Ibex 35 no puede con los máximos de seis meses y se queda a las puertas de los 9.400 puntos

Por su parte,Indra obtuvo en los nueve primeros meses del 2019 un beneficio neto de 65 millones de euros, lo que supone un 18,5% más que los 55 millones de euros que ganó en el mismo periodo del ejercicio anterior.

Tras la publicación de los resultados, los analistas de Credit Suisse han elevado el precio objetivo de Indra hasta los 8,70 euros por acción, desde los 8 euros de su estimación anterior.

Por su parte, Bankia se ha dejado un 2,68%, ArcelorMittal un 2,59%, Repsol un 1,85%, Bankinter un 1,81% y Telefónica un 1,76%.

Además de Repsol y Telefónica, entre los valores del Ibex 35 que más ponderan destaca BBVA que se ha dejado un 1,01% y Santander un 0,41%. Inditex ha escalado un 1,39% e Iberdrola un 0,09%.

En el mercado continuo, Audax se ha revalorizado un 12,58%, Aperam un 11,37% y Airtificial un 5,54%. En el lado de las caídas destaca Borges-Bain que se ha dejado un 6,79%, DIA un 5,76% y Neinor Homes un 2,84%.

Acciones con más potencial según el consenso de mercado
Acciones del Ibex 35 con más potencial según el consenso de mercado. 5 de ellas con más de un 20% de potencial.

En las bolsas europeas, el Cac 40 francés se ha anotado un alza del 0,34%, el Dax 30 alemán y el Euro Stoxx 50 un 0,24%, el FTSE 100 de Londres un 0,12% y el FTSE Mib un 0,04%.

En el Euro Stoxx 50, los valores que más suben son Ahold Delhaize un 5%, Société Générale un 3,41% y Safran un 2,56%. Adidas se ha dejado un 5,35%, Telefónica un 1,76% y ASML un 1,4%.

 

Apertura con mayoría de descensos en la bolsa de Nueva York, tras el cierre mixto de la jornada de ayer, a la espera de novedades sobre las negociaciones entre EEUU y China, después de que el gigante asiático haya pedido la retirada de más aranceles para firmar la primera fase del acuerdo comercial. Así, Wall Street pospone nuevos máximos históricos, con HP como principal protagonista.

El crecimiento de la actividad del sector privado de la eurozona se mantuvo en octubre en niveles próximos al estancamiento, con Alemania como única economía que registró contracción, según el índice compuesto de gerentes de compras (PMI), que se situó en 50,6 puntos desde los 50,1 del mes anterior, según los datos de la encuesta elaborada por IHS Markit, que sugieren una expansión del PIB del 0,1% en el cuarto trimestre de 2019.

La lectura definitiva de los índices de gestores de compra (PMI) del mes de octubre se sitúan por encima de las expectativas, tanto para Alemania como para el conjunto de la zona euro.

El PMI de servicios de Alemania se recupera por encima de lo previsto y maquilla las cifras del conjunto de la economía comunitaria. Francia presenta unos resultados en línea con lo anticipado, Italia sorprende y España decepciona.

En el mercado de materias primas, el barril de Brent, de referencia en Europa, se deja un 1,73% hasta los 61,8 dólares por barril. Mientras que el West Texas estadounidense se ha dejado un 1,43% hasta los 56.38 dólares.

La prima de riesgo ha cerrado en los 62,8 puntos básicos, al tiempo que la rentabilidad al bono español a diez años es del 0,29%.

Análisis y Contenidos Premium para no perderse.

Maria Mira, analista fundamental de Estrategias de Inversión analiza las Small Caps Españolas con potencial por fundamentales.   y Luis Francisco Ruiz, director de análisis analiza 3 pequeñas acciones del Ibex Small Caps con crecimiento, volumen y sin sobrecompra

Tambien Estrategias de Inversión ha desarrollado el Taller Práctico de Gestión Patrimonial, en el que aprenderemos a gestionar nuestro patrimonio en función a los objetivos de futuro. El taller es gratuito para Suscriptores Premium. ¡

¡No te lo pierdas! Apuntate aquí 

Estrategias de Inversión es un medio independiente, que no pertenece a ningún grupo editorial, solo buscamos ofrecer información y análisis independiente para los inversores. ¡Ayudanos suscribiendote y beneficiate de todo este contenido exclusivo para inversores!

Ayudanos a seguir mejorando y  suscribete a Estrategias de Inversión, por menos de 5 euros al mes.