masmovil sube en el ibex 35

Los accionistas de Grupo MASMOVIL se han animado en la apertura de la bolsa hoy, y las acciones de la operadora son las más alcistas del IBEX 35 este miércoles.

En concreto, los títulos de MásMóvil suben un 2,57%, hasta los 20,78 euros, mientras que en el acumulado del año la revalorización de la operadora en el Ibex 35 supera el 5,7%. Sólo en el mes de octubre MásMóvil subió un 12,2%.

Y es que hoy la compañía dirigida por Meinrad Spencer ha firmado la venta anunciada el pasado mes de mayo de cerca de 940.000 unidades inmobiliarias de fibra óptica a Macquarie Capital -asesor en mercado de capitales y principal brazo inversor de Macquaire Group-, por la que va a ingresar un importe de 218,5 millones de euros.

El acuerdo alcanzado implica que MásMóvil mantiene la total propiedad de la base de clientes existente sobre la red vendida, siendo dicha venta completamente neutra para el cliente ya que no es necesario realizar ninguna acción en su hogar.

 


fibra óptica de MásMóvil

"Esta venta va a permitir al Grupo volver a registrar un resultado neto positivo acumulado en el año", como anunció en su presentación de resultados correspondiente a los nueve primeros meses del año, cuando facturó 1.219 millones de euros.

Tras esta transacción, y teniendo en cuenta los últimos acuerdos alcanzados con Orange, MásMóvil ha detallado que "cuenta con 22M de hogares comercializables con su oferta de fibra -13M corresponden a fibra propia y derechos de uso-, un 52% más que hace un año. El resto (8,9M) son accesibles gracias, principalmente, a sus acuerdos de Bitstream con otros operadores". 

Análisis técnico de MásMóvil

Si tenemos en cuenta el análisis de las acciones del Ibex 35 de esta semana, MásMóvil "se gira a la baja con relativa contundencia después de formar una zona de resistencia entre 23,60 y 24,14. El movimiento activa señales de venta en osciladores de precios y apunta a una corrección a corto plazo de mayor intensidad. Sin embargo, dentro del estancamiento de los últimos meses, se aprecia un volumen de contratación creciente que favorece un nuevo ataque a máximos o resistencias. De esta forma, interpretamos la corrección como una oportunidad para buscar posiciones largas o compradoras". 

 

analisis tecnico de masmovil en el ibex 35