Afortunadamente, la espera a la reunión del jueves del Banco Central Europeo (BCE) en el que los analistas esperan que la institución que preside Mario Draghi desvincule el programa QE de las previsiones de inflación y las nuevas coreanas han dejado a un lado los temores ante una guerra comercial entre Estados Unidos y Europa. Las subidas han sido comunes a todos los grandes mercados del mundo y hoy también el índice italiano MIB se ha sumado al rebote. Para Juan Enrique Cadiñanos, director de Admiral Markets en España, la vuelta de la situación coreana "puede suponer algo de respiro al comercio internacional y eso sería bueno para la renta variable en términos generales".

En este contexto el Ibex 35 ha terminado en  9.586 puntos, con un descenso del 0,04%. Eso sí, a pesar de lo limitado de las alzas, el índice ha podido terminar por encima de 9.600 puntos.

Los analistas de Bankinter consideran que el Ibex 35 “ha perforado la base del canal bajista y debería confirmar la ruptura de este soporte. El RSI (32,59) se aproxima a la zona de sobreventa, sin que aún haya entrado en la misma. EL MACD y el FG aparecen adoptar las primeras señales de vuelta, aunque aún se necesitan un par de sesiones para confirmar el movimiento. De ser así, lo razonable es esperar que el Ibex quede de nuevo encuadro en el canal bajista de corto plazo”.  En la firma señalan que el soporte para el selectivo está instalado en 9.450 puntos y la resistencia en 9.710 puntos.

Ibex

Por compañías, Amadeus e Indra han sido las empresas que mejor se han comportado durante la sesión, con avances del 3,02% y del 2,86%, respectivamente. La primera se ha beneficiado de la rebaja de las tarifas aéreas que ha anunciado hoy el gobierno para las compañáis aéreas, sus principales clientes.

Por el contrario, Ferrovial yAcciona han sido los valores que peor lo han hecho este martes, al ceder un 1,91% y un 1,80%. Entre las grandes,  Santander ha caído un 0,93%, BBVA ha subido un 0,61% y Telefónica ha retrocedido un 0,26%.

En el mercado de divisas, el euro ha vuelto a coger fuerzas, lo que ha llevado al EURUSD a 1,24 unidades. Cadiñanos señala que "El EURUSD lo veo con fuerza y con recorrido hasta los 1,25. Nivel de resistencia y objetivo de corto y medio plazo. "

En cuanto a las materias primas, el oro cotiza en 1.324 dólares la onza y el brent en 65,56 dólares el barril.

EURUSD largo