El miedo vuelve a cebarse con el selectivo español y la importante revalorización adquirida las dos sesiones anteriores hoy se calma y, es que, algunos grandes, como Banco Santander, Repsol o Telefónica se lo están poniendo difícil. Tras una apertura negativa, el Ibex 35 recupera un 0,16% hasta los 10.387 puntos.

El Ibex 35 supera los 10.200, nivel que Gabriela Vara, responsable de CFDs y divisas de Inversis Banco fija como clave: "en diciembre ya tocó dos veces esta zona para luego caer. Si fuera capaz de romper este nivel, sí veríamos un comportamiento bastante positivo”.

En la banca el panorama se presenta mixto. En el caso del Banco Santander, y más allá de los problemas de deuda pública, hoy cae tras conocerse que Generali se ha deshecho de parte de su participación en la entidad de Botín. En concreto, ha traspasado 2,29 millones de acciones de Santander por 18,4 millones de euros hasta reducir su participación al 0,687%. Santander se deja un 0,78%. En cambio, BBVA sube un 0,61%. En la banca mediana, mientras Bankinter cede cerca de un punto porcentual, Popular y Sabadell suman un 0,69% y 0,40%, respectivamente.

Con respecto al resto de grandes valores, Telefónica cae un 0,08%, Iberdrola un 0,07% y, como farolillo rojo de la apertura, Repsol pierde un 1,13%.

Telecinco se hace fuerte en la parte más alta con una subida del 5,62%. Parece que los inversores han seguido a pies juntillas el consejo de JP Morgan y sobreponderan los títulos del canal televisivo. Le sigue Abertis (2,47%), que también es premiado por su intención de colocar su participación en la italiana Atlantia entre sus inversores.

En el Mercado Continuo…
Telecinco
se desmarca (5,62%), seguida de GAM (3,25%) y Service Point (2,67%). Peor suerte corren Biosearch (4,62%), Fluidra (3,90%) y Azcoyen (3,69%), que viajan a la parte baja del Continuo.


Consulta el foro del Ibex 35 pinchando aquí.