El resto de bolsas europeas ha cerrado con signo positivo. El FTSE 100 de Londres se ha anotado un alza del 0,96%, el Dax 30 alemán un 0,74%, el Cac 40 francés un 0,44%, el Euro Stoxx un 0,43% y el FTSE Mib un 0,1%.

Los valores que más han subido este jueves en el Ibex 35 han sido Siemens Gamesa un 4,11%, Indra un 2,97%, Acciona un 2,89%, IAG un 2,76% y Enagás un 2,56%. Las compañías que más han cedido han sido Inditex un 3,88%, Bankia un 1,45%, Colonial un 1,33%, Repsol un 0,99% y Ence un 0,6%.

 

Inditex obtuvo un beneficio neto de 1.549 millones de euros en el primer semestre de su ejercicio fiscal 2019-2020 (desde el 1 de febrero hasta el 31 de julio), lo que supone un aumento del 10% respecto al mismo periodo del año anterior. Las ventas de la compañía han superado los 12.800 millones, lo que representa un aumento del 7%.

Sin embargo, las cifras de ebitda del segundo trimestre que han alcanzado los 1.772 millones de euros son un 3% inferior a las estimaciones del consenso. Esto es lo que ha penalizado a Inditex en bolsa este jueves.

Entre los valores que más ponderan en el Ibex 35, BBVA se ha dejado un 0,42%, Banco Santander un 0,27% e Iberdrola un 0,02%. Amadeus ha repuntado un 0,24% y Telefónica un 0,07%.

Acciones con más potencial según el consenso de mercado
Acciones del Ibex 35 con más potencial según el consenso de mercado. 5 de ellas con más de un 20% de potencial.

En el mercado continuo, Quabit se ha revalorizado un 4,69%, Siemens Gamesa un 4,11% y GAM un 3%. Amper se ha dejado un 7,13%, Elecnor un 5,96% y BME un 5,75%.

En el mercado de renta fija, el interés exigido al bono español se sitúa en el 0,27% y la prima de riesgo ha aumentado hasta los 83,5 puntos básicos. 

En el mercado de materias primas, el barril de Brent, de referencia en Europa, ha caído un 1,96% hasta los 61,16 dólares. El West Texas estadounidense se ha dejado un 2,36% hasta los 56,17 dólares. El oro, por su parte, ha corregido un 1,02% hasta los 1.494,6 dólares por onza.

El presidente estadounidense, Donald Trump, ha vuelto a criticar este miércoles de nuevo contra los “idiotas” de la Reserva Federal (Fed) al asegurar que se debería recortar “los tipos de interés “a cero o menos” una semana antes de la próxima reunión del banco central. 

“La Reserva Federal debería bajar nuestros tipos de interés a cero, o menos, y deberíamos entonces empezar a refinanciar nuestra deuda. El coste de intereses podría rebajarse mucho, mientras que al mismo tiempo alargar sustancialmente los plazos”, afirmó Trump en su cuenta de Twitter.

    A nivel empresarial, Hong Kong Exchanges Clearing (HKEX), el operador de la Bolsa de Hong Kong, ha ofrecido 29.600 millones de libras (33.217 millones de euros) más deuda para comprar London Stock Exchange Group (LSEG), la compañía que gestiona la Bolsa de Londres. Aunque el mercado londinense ha asegurado que estudiará la oferta, también ha dejado claro que seguirá adelante con sus planes de desarrollo independientes del gestor asiátco. 

    La Sala Primera del Tribunal Supremo ha instado a suspender todos los desahucios iniciados por menos de 12 impagos, una decisión que afecta a 17.000 personas.

    Análisis y Contenidos Premium para no perderse.

    Maria Mira, analista fundamental de Estrategias de Inversión analiza las Small Caps Españolas con potencial por fundamentales.   y Luis Francisco Ruiz, director de análisis analiza 3 pequeñas acciones del Ibex Small Caps con crecimiento, volumen y sin sobrecompra

    Tambien Estrategias de Inversión ha desarrollado el Taller Práctico de Gestión Patrimonial, en el que aprenderemos a gestionar nuestro patrimonio en función a los objetivos de futuro. El taller es gratuito para Suscriptores Premium. ¡

    ¡No te lo pierdas! Apuntate aquí 

    Estrategias de Inversión es un medio independiente, que no pertenece a ningún grupo editorial, solo buscamos ofrecer información y análisis independiente para los inversores. ¡Ayudanos suscribiendote y beneficiate de todo este contenido exclusivo para inversores!

    Ayudanos a seguir mejorando y  suscribete a Estrategias de Inversión, por menos de 5 euros al mes.