El resto de bolsas europeas han terminado la sesión con rebotes que van desde las cifras que ha marcado el selectivo español, seguido del 0,58% del Euro Stoxx 50, el Dax 30 alemán se ha anotado un 0,54%, el Cac 40 francés un 0,51% y el FTSE 100 de Londres un 0,46%. El FTSE Mib italiano se ha dejado un 0,26%.

En el Ibex 35 los valores que más han subido han sido Cellnex Telecom con un alza del 4,83%, Bankia se ha revalorizado un 2,27%, Amadeus un 2,19%, Mediaset un 2,09% y Acerinox un 1,81%.

La operadora de infraestructuras de telecomunicaciones Cellnex, que cotiza en niveles de máximos históricos, ha recibido este jueves una recomendación de compra por parte de los analistas de Goldman Sachs. El banco de inversión clasifica a Cellnex Telecom como una sus convicciones y le da un precio objetivo en los 39 euros, con un alza de la valoración del 77% y un potencial de revalorización desde sus precios actuales del 27%.

Los valores que han cedido en el selectivo español han sido CIE Automotive con un descenso del 0,44%, Acciona un 0,31%, Colonial un 0,3%, Iberdrola un 0,26% y Naturgy un 0,23%.

El fondo bajista Marshall Wace ha reducido su participación en Bankia por debajo del 1% del capital social, un 0,98%. 

Entre los valores con mayor ponderación en el selectivo español, BBVA se ha anotado un alza del 1,57%, Repsol un 1,32%, Banco Santander un 1,25% e Inditex un 0,36%. Iberdrola, por su parte, se deja un 0,26%.

En el mercado continuo, Natra se ha revalorizado un 11,27%, Prisa ha terminado con un alza del 7,48% y Codere un 5,12%. Duro Felguera se ha dejado un 4,63%, eDreams Odigeo un 3,38% y Montebalito un 3,15%.

Las subidas en Natra se producen después de que la sociedad luxemburguesa World Confectionery Group, controlada por el fondo Investindustrial, haya elevado desde 0,9 hasta 1 euro el precio ofrecido por cada título de Natra en la OPA que presentó por el 100% del capital de la compañía chocolatera a comienzos de año. La sociedad ha elevado además la contraprestación ofrecida por cada obligación convertible hasta 1000 euros, desde los 900 anteriores. 

Todo ello a pesar, de que el viceministro de Relaciones Exteriores, Zhang Hanhui, arremetía con fuerza contra Estados Unidos esta madrugada y llegaba a utilizar expresiones realmente duras como terrorismo, acoso y homicidio.

“Este tipo de provocación deliberada de disputas comerciales es un claro terrorismo económico, un homicidio económico, un bullying económico”, aseveró Zhang.

Además, estas no han sido las únicas declaraciones al respecto realizadas por el Gobierno de Pekín y fuentes del Ministerio de Exteriores de China han asegurado que el país no aceptará ningún acuerdo que “que dañe su soberanía o su orgullo”.

La Oficina de Análisis Estadístico del Departamento de Comercio del Gobierno de Estados Unidos ha revisado una décima a la baja sus previsiones de crecimiento del Producto Interior Bruto (PIB) del país entre los meses de enero y marzo de 2019, desde el 3,2% al 3,1%, ante la menor inversión realizada por las empresas y por los particulares en la compra de vivienda.

Esta subida supone una aceleración en casi un punto porcentual completo en relación al crecimiento del 2,2% registrado en el trimestre anterior, y todavía se situaría por encima de las previsiones de los analistas, que esperaban que la revisión a la baja del PIB en esta segunda lectura llegase al 3,0%.

La prima de riesgo española ha vuelto a caer este jueves hasta los 93,7 puntos básicos, con un interés exigido al bono español del 0,77%.