En concreto, la operadora de infraestructuras de telecomunicaciones, que cotiza en niveles de máximos históricos en los 30,65 euros por acción, ha recibido este jueves una recomendación de compra por parte de los analistas de Goldman Sachs. El banco de inversión clasifica a Cellnex Telecom como una sus convicciones y le da un precio objetivo en los 39 euros, con un alza de la valoración del 77% y un potencial de revalorización desde sus precios actuales del 27%.

"Creemos que ofrece una alta visibilidad en la generación de caja y un fuerte crecimiento futuro", explican desde Goldman Sachs. Además, "pueden crear más valor en operaciones corporativas y esto no está lo está recogiendo el precio actual", añaden.

Goldman Sachs incluye a Cellnex en su lista de convicciones y recomienda comprar sus títulos

En lo que va de año, Cellnex acumula un alza anual del 45,5% y lidera las subidas del selectivo español en cuanto a rentabilidad acumulada en 2019. En la sesión de hoy, las acciones de Cellnex suben un 3,5% y encabezan también las subidas del Ibex 35 tras la recomendación del banco de inversión estadounidense.

Muchas de las firmas de inversión que le siguen todavía no han actualizado sus precios, por lo que el consenso de los analistas que recoge Reuters sitúan su precio objetivo en los 28,54 euros por acción, lo que supone un potencial de caídas del 6,3%. Los analistas apuestan de forma mayoritaria por comprar las acciones de la compañía que lidera Tobías Martínez; de hecho, acumula 12 consejos de compra, diez de mantener y sólo una recomendación de venta.

El espectacular momento que vive Cellnex en bolsa llega después de que a principios de mayo anunciase un ambicioso plan de inversiones por valor de 4.050 millones de euros con el objetivo de gestionar hasta 14.700 emplazamientos en Francia, Italia y Suiza. Cellnex ya ha adquirido 10.700 emplazamientos por importe de 2.700 millones tras alcanzar acuerdos con los operadores Iliad Francia, Iliad Italia y Salt (Suiza).

En marzo, Cellnex cerró una ampliación de capital de 1.200 millones con una sobredemanda de 16 veces con el objetivo de ampliar su cartera de activos.

A nivel técnico, el analista José Antonio González apunta que “Cellnex logra resolver al alza su anterior máximo histórico en 27,41. El movimiento reactiva su estructura creciente de fondo que cuenta con un volumen de contratación al alza, y hueco alcista apoyando la ruptura de resistencias. En este sentido, el título tiene potencial para continuar con su proceso de subida libre”.

Blackrock irrumpe en Cellnex con una participación del 6%

La mayor gestora de fondos del mundo Blackrock ha desvelado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) que ha elevado su participación en la compañía del 4,95% al 5,96%. Blackrock se sitúa, de esta manera, como el segundo accionista de referencia de la compañía, por detrás de Edizione que tiene un 29% de las acciones.

El martes se anunció también que uno de sus accionistas de referencia, la gestora Wellington Management Group, comunicase a la CNMV un aumento de su participación en Cellnex del 3,08% al 5,04%, que le deja por delante de Criteria Caixa como el tercer máximo accionista de la antigua filial de Abertis.