El Ibex 35 corta su racha alcista con un descenso del 0,17%

El IBEX 35 ha moderado su caída al 0,17% al cierre de la sesión, después de haber llegado a registrar un descenso del 0,5%, aunque se mantiene por encima de los 8.600 enteros, en un contexto sin referencias macroeconómicas de peso. En cualquier caso, los mercados siguen pendientes de las restricciones en varios países europeos y del efecto de la reducción de las cuarentenas. 

La Comisión de Salud Pública, en la que están representadas las comunidades autónomas y el Ministerio de Sanidad, ha acordado "por unanimidad" reducir la cuarentena de todos los positivos por COVID-19 a siete días, frente a los diez actualmente fijados.

El resto de bolsas europeas también ha terminado con descensos este miércoles, salvo el FTSE 100 de Londres que se ha anotado un alza del 0,66%. El Dax alemán se ha dejado un 0,70%, el EURO STOXX 50 un 0,63%, el FTSE Mib un 0,37%, el CAC 40 un 0,27% y el IBEX 35 un 0,17% hasta los 8.673,70 puntos.

Las acciones que más han subido este miércoles en el selectivo español han sido CIE Automotive con una revalorización del 1,04%, Bankinter un 0,98%, Acerinox un 0,88%, Red Eléctrica (REE) un 0,77% y ACS un 0,60%.

Por su parte, Grifols A ha sido el farolillo rojo de la sesión con un descenso del 2,47%, Meliá Hotels un 1,56%, Repsol un 1,11%, Cellnex un 0,98% y Solaria un 0,94%.

A nivel corporativo, Ferrovial ha culminado la adquisición del 24,86% del capital de la sociedad cotizada india IRB Infraestructure Developers por un importe de 369 millones de euros, cuatro millones más de lo anunciado previamente, irrumpiendo así su filial Cintra en el país asiático.

Caixabank y Mapfre han acordado que el banco pague a la aseguradora 570,8 millones de euros por la ruptura del acuerdo de bancaseguros que mantenía Mapfre con Bankia, un proceso que se abrió tras la integración de dicho banco en CaixaBank el pasado mes de marzo, según han informado ambas compañías a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). Someterán a arbitraje el derecho de Mapfre a percibir hasta 52 millones más y la aseguradora anuncia acciones legales.

La Comisión Nacional del Mercados de Valores (CNMV) ha impuesto a OHL, desde julio llamada OHLA, una multa de 250.000 euros, así como de 15.000 euros a cuatro de sus consejeros y exconsejeros, por aportar "datos inexactos o no veraces" en las cuentas financieras del primer semestre de 2018.

El viceprimer ministro ruso, Alexander Novak, que ocupó la cartera de Energía hasta mediados de noviembre de 2020, ha asegurado que Rusia podría aumentar la producción y el suministro de gas con Europa con la condición de que la Unión Europea firme contratos a largo plazo.

El Real Decreto-ley de reforma del mercado de trabajo entrará finalmente en vigor mañana al haberse retrasado su publicación en el Boletín Oficial del Estado (BOE) hasta este jueves.

La ley para la reducción de la temporalidad en el empleo público entrará en vigor mañana, 30 de diciembre, tras su publicación este miércoles en el Boletín Oficial del Estado (BOE).

El precio del barril de petróleo de calidad Brent, referencia para el Viejo Continente, se situaba en 78,22 dólares, tras bajar un 0,9%, mientras que el Texas se colocaba en los 75,52 dólares, tras descender un 0,5%.

Por último, la cotización del euro frente al dólar se colocaba en 1,1342 'billetes verdes', mientras que la prima de riesgo española se situaba en 74,8 puntos básicos, con el interés exigido al bono a diez años en el 0,560%.