El valor que mejor lo ha hecho ha sido Amadeus, que se ha apuntado un 2,09%, seguido de Viscofán, que ha cerrado con subidas del 1,94%. Por su parte, Gamesa, que hoy ha recibido una rebaja de recomendación y de precio objetivo de Societé Generale, se ha convertido en el peor valor de la sesión al ceder un 2,06%. Bankia, a la que los analistas de Barclays han dejado su recomendación en infraponderar, se ha dejado un 1,95%.

Entre las grandes, Santander ha caído un 0,56%, BBVA se ha apuntado un 0,19% y Telefónica, por su parte, ha cerrado con alzas del 0,77%.

Desde el punto de vista corporativo, dos han sido los protagonistas de la sesión. Por un lado, Unicaja, que ha confirmado que saldrá a bolsa en las próximas semanas y que ha tenido que rebajar sus expectativas de precio en este debut. El rango inicial de precios etá comprendido entre 1,1 y 1,4 euros por acción, lo que valora al banco malagueño entre 1.700 y 2.165 millones de euros, por debajo de las valoraciones de 2.300 millones de euros que se hicieron antes del rescate de Popular. Por cierto, que Liberbank ha cerrado la sesión con alzas de más del 4%.

Por cierto, que el Banco de España da por perdidos los 61.000 millones de euros que se usaron para rescatar las cajas durante la crisis.

Por otro lado, Atlantia ha registrado el folleto de la OPA sobre Abertis. En el documento no se hace ninguna mejora económica sobre la oferta que valora a la compañía catalana en 16.340 millones de euros. Sin embargo, intentan seducir a los inversores manteniendo la sede y el centro de toma de decisiones en España. Falta ver si los accionistas de la compañía están dispuestos a aceptarla.

Abengoa ha logrado el resplado de los acreedore de sufilial de México, lo que le posibilita reestructurar la deuda de la compañía.

En el lado de la economía, la inflación en la eurozona bajó cinco décimas en mayo, hasta 1,4%.

Si cruzamos a Estados Unidos, Amazon ha provocado una de las noticias corporativas más importantes del año, al anunciar la compra de  Whole Fodods por 13.700 millones de dólares (12.260 millones de euros). En un movimiento que va inequívocamente buscando entrar con más fuerza en el negocio de la alimentción. Las dos firmas son las que más subían a media sesión en el S&P 500.

En el terreno de las divisas, el bitcoin va camino de cerrar su peor semana en dos años. El euro se recupera contra el dólar y se mueve en el entorno de 1,119. El oro, cede un 0,29% y cotiza en 1.256 dólares  la onza y el brent se estabiliza por encima de la cota de 47 dólares el barril, al subir algo más del 0,7%.