Este viernes los mercados han cotizado la falta de acuerdo entre los líderes de la Unión Europea. La reunión extraordinaria del Consejo Europeo celebrada por videoconferencia durante la jornada de ayer terminó sin alcanzar un acuerdo en la emisión de coronabonos, con Italia y España bloqueando la reunión durante unos instantes ante la negativa de Holanda y Alemania. En 15 días, el eurogrupo se volverá a reunir para abordar de nuevo la salida económica al coronavirus.

Wall Street ha abierto con caídas lo que tampoco ha animado el ánimo de los inversores en las bolsas europeas. El FTSE 100 de Londres se ha dejado un 5,45%, el EuroStoxx 50 un 4,5%, el Cac 40 francés un 4,23%, el Dax 30 alemán un 3,68%, el Ibex 35 un 3,63% y el FTSE Mib italiano un 3,15%.

El Ibex 35 cede los 6.800 puntos ante las caídas de Wall Street y la falta de acuerdo en la UE

Los valores más alcistas en la sesión de este viernes en el Ibex 35 han sido Viscofan con una revalorización del 5,36%, Colonial un 4,94%, Red Eléctrica un 3,8%, Grifols un 2,2% y CIE Automotive un 0,71%.

Las acciones más bajistas han sido las de que Aena que se han dejado un 6,82%, IAG un 6,22%, ACS un 6,17%, Santander un 5,94% y Caixabank un 5,89%.

Entre los valores que más ponderan en el índice bursátil español, BBVA se ha dejado un 5,34%, Amadeus un 4,99%, Inditex un 4,21%, Repsol un 3,97%, Telefónica un 3,45% e Iberdrola un 3,07%.

En el mercado continuo de la bolsa española, Pescanova se ha disparado un 44,47%, Biosearch un 10,5% y NH Hoteles un 8,03%. Por su parte, AmRest se ha dejado un 38,13%, Urbas un 12,9% y Duro Felguera un 11,11%.

Estados Unidos superó este jueves a China y a Italia como el país con más contagios de coronavirus del mundo, con más de 85.000 casos, siendo el estado de Nueva York su gran foco, con casi 39.000 positivos. Hasta el momento se han registrado 1.300 muertes por COVID-19 en Estados Unidos, unos números que todavía le sitúan poro detrás de Italia, España, China, Irán y Francia en cuanto a muertes se refiere.

El desempleo se ha disparado en Estados Unidos en marzo debido al parón económico provocado por el avance del coronavirus, con un incremento sin precedentes a 3,28 millones de solicitudes de prestaciones por la pérdida del trabajo la semana pasada, informó hoy el Gobierno.

El Grupo de Gobernadores de Bancos Centrales y Autoridades de Supervisión, organismo encargado de supervisar al Comité de Basilea, ha decidido posponer durante un año, hasta enero de 2023, la entrada en vigor de los estándares de Basilea III ante el impacto del coronavirus Covid-19 en el sistema financiero mundial y la estabilidad económica.

El Consejo de Ministros ha aprobado este viernes prohibir por ley el despido por fuerza mayor y por causas económicas, organizativas, técnicas y de producción, según ha anunciado la ministra de Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz.

Indra ha comunicado hoy a los sindicatos en España el inicio del procedimiento de una serie de medidas temporales con las que busca hacer frente al impacto negativo del Covid-19 en sus ingresos, entre ellas un expediente de regulación temporal de empleo (ERTE) y recortes salariales transitorios de hasta un 25%.

La prima de riesgo española ha subido un 11,34% hasta los 99,2 puntos básicos, con un interés exigido al bono español a diez años del 0,51%.

 

En el mercado de materias primas, el barril de Brent europeo se ha dejado un 7,26% hasta los 24,52 dólares por barril, mientras que el West Texas estadounidense se ha dejado un 6,12% hasta los 21,31 dólares.

El euro ha continuado su escalada frente al dólar, al apreciarse un 0,26% hasta los 1,1076 'billetes verdes'.

 

Herramientas y análisis independientes

En Estrategias de Inversión hemos desarrollado una serie de herramientas y análisis independientes con los que podrás  beneficiarte en tus inversiones  mejorar tu operativa y ayudarnos a seguir siendo independientes.

En el área Premium, encontrarás la selección que nuestros analistas han hecho sobre los sectores y acciones más cistas en bolsa y que se comportan mejor en este momento. Además de Herramientas para invertir a corto, medio y largo plazo.
 

Suscríbete ahora  por menos de 5 euros al mes  y  tienes 15 días para probarlo. Podrás cancelarlo sin ningún tipo de compromiso en caso de que no se ajuste a tus expectativas.

Hoy más que nunca, es el momento de apoyar los servicios que utilizas habitualmente y nos ayudarás a seguir siendo independientes.

Quiero Colaborar