Ibex 35, tendencia bajistaTras abrir la sesión de hoy viernes con pocos cambios respecto a la jornada de ayer, el Ibex 35 ha iniciado un goteo bajista. El índice de referencia de la bolsa española ha marcado esta mañana nuevos mínimos intradiarios del año, situándose en los 9.193,40 puntos.

Mala figura la del Ibex 35 también según nuestros indicadores técnicos, que hoy resta un punto y se sitúa en los 2 sobre 10, frente a los 3 de ayer.  El selectivo español pierde fortaleza nuevamente y pasa de rebotar a fase bajista .

En concreto, los Indicadores técnicos de Estrategias de Inversión muestran como la volatilidad a medio y largo plazo es prácticamente el único aspecto técnico positivo del índice español, y se muestra decreciente. 

cambio de ciclo en Bolsa Ibex 35 a 7 de septiembre

El Ibex 35 sigue mostrando una tendencia bajista, tanto a medio como largo plazo, y un momento total negativo. Los indicadores técnicos muestran crecimiento en el volumen a largo plazo, pero no en el medio.

Ninguno de los valores del Ibex 35 cambia de ciclo, según nuestros indicadores. A nivel de cotización, en la apertura de esta mañana la mayor subida del selectivo ha sido la de Arcelormittal, que repunta un 1,11%, seguido de Telefónica y de CIE Automotive, que se revalorizan un 0,96% y un 0,65%, respectivamente.

Grifols B y Rovi, cambian de ciclo en el Continuo

Más allá del Ibex 35, son tan sólo dos los valores del Mercado Continuo que cambian de ciclo en la bolsa española. 

Grifols B mejora considerablemente su nota. Pasa de un 4 sobre 10 y un ciclo de rebote a uno de consolidación y una puntuación de 6. La compañía mantiene prácticamente todos sus aspectos técnicos en positivo. En el medio plazo su tendencia es alcista, mientras en el largo se muestra bajista.

cambio de ciclo en bolsa de Grifols B

Otro de los valores del Continuo que cierran esta primera semana de septiembre con cambio de ciclo es Laboratorios Rovi. La farmacéutica pierde tres puntos y pasa de una puntuación de 8 sobre 10 y una fase alcista para emprender un ciclo de consolidación con una puntuación de 5. Su tendencia es alcista en el medio plazo y bajista en el largo plazo.

Tanto el momento como la volatilidad de la compañía son aspectos técnicos positivos, mientras que el volumen se muestra decreciente. 

cambio de ciclo en Bolsa de Rovi

Si quiere hacer un seguimiento de todos los valores de la bolsa Española, Europea y de EEUU, así como el momento bursátil de cada valor, Suscríbase a nuestra zona Premium.