Bankia y CaixaBank, con alzas del 4,94% y del 4,07%, respectivamente, han sido los mejores valores de la sesión. Por el contrario, Aena y Ferrovial, con descensos del 1,02% y del 0,66%, han sido las compañías que más han caído en la sesión. Entre las grandes, Santander ha subido un 3,63%, BBVA se ha revalorizado un 3,36% y Telefónica se ha apuntado un 2,11%.

La sesión, que se ha desarrollado a medio gas por la semi festividad de Wall Street, que hoy estará abierta media sesión y el martes permanecerá cerrada por la celebración del 4 de julio, ha estado muy huérfana de referencias.

Desde el punto de vista empresarial, la CNMV ha admitido a trámite la OPA de Atlántia sobre Abertis tras las última modificaciones realizadas.  A partir de ahora tiene entre 20 días y dos meses para aprobar el folleto de la operación, aunque no está claro que los actuales accionistas estén dispuestos a acudir a la oferta.

Repsol ha vendido a Gazprom Neft una participación del 25% -con derecho de alcanzar hasta el 50%- del proyecto Evrotek-Yugra, que ambas gestionarán de forma conjunta.

Mario Páez ha sido nombrado presidente de Campofrío Food Group en sustitución de Pedro Ballvé, que ha estado al frente de la compañía durante los últimos 30 años.

Isolux, por su parte, presentará mañana el concurso de acreedores después de un periodo de cuatro meses en los que la compañía ha sido incapaz de encontrar un comprador ni encontrar una solución a sus cuentas. Se trata del cuarto mayor concurso de acreedores español después de Abengoa, Fadesa y Reyal Urbis.

Pendientes de la evolución de los mercados en julio, cuando está previsto que las cotizadas de nuestro país repartan 4.300 millones de euros en dividendos.

Desde el lado de la economía, el gobierno ha revisado hoy sus previsiones de crecimiento económico para este año desde el 2,7%, hasta el 3%. También han rebajado en una décima sus previsiones para el desempleo que estiman que acabará el año en el 17,4%. Por cierto, mañana se conocen los datos del paro del mes de junio.

Desde el lado de las materias primas, el barril de Brent ha terminado con alzas cercanas al 0,9%, en 49,4 dólares el barril. Se trata de la mayor racha de subidas del precio del petróleo de este año, con ocho sesiones consecutivas de alzas.

El oro ha cedido un 0,65% en la sesión para cerrar en 1.235 dólares la onza. Por último, el Euro-Dólar cede posiciones y se mueve en 1,14.