Entre las compañías más alcistas se sitúan ArcelorMittal con un alza del 1,10%, seguido de Repsol (+0,65%)  y Banco Santander(+0,50%). El banco de inversión suizo HSBC ha ajustado el precio objetivo de Repsol de 15,9 euros a 16 euros, por lo que le dan un potencial alcista del 3%. 

Entre los valores que más caen en este arranque de sesión se sitúan Cellnex, que caen un 2,97%, seguido de Acerinox con un descenso del 1,16% y Gas Natural con un descenso del 0,15%. Este lunes se conoció que la familia italiana Benetton comprará a Atlantia el 29,9% de Cellnex en el marco de la operación de Abertis, mientras que Criteria, el holding que controla CaixaBank, quiere aumentar su participación cerca de un 15% desde el 5% actual. 

En el mercado continuo Grupo San José se dispara un 15,25%, acompañado de Nyesa Valores (+5,15%) y GAM(+4,66%), mientras que los valores más bajistas son Inmobiliaria del Sur con un retroceso del 2,34%, Codere (-1,89%) y Service Point (-1,76%).

Duro Felguera anunció el lunes que sus bancos acreedores han aprobado un nuevo acuerdo de prórroga o standstill hasta el próximo 15 de julio después de que la víspera hubiese vencido el anterior acuerdo de aplazamiento en el pago de deudas. Miquel y Costas reparte dividendo de 0,14 euros brutos por acción

El PIB de China crece al 6,8% en el primer trimestre de 2018 y supera el objetivo del Gobierno en tres décimas, según ha informado este martes la Oficina Nacional de Estadística del país asiático.   

Wall Street cerró con subidas impulsadas principalmente por las alzas en los sectores tecnológico y cuidado de la salud, con los inversores atentos a la temporada de resultados y menos preocupados por los ataques con misiles estadounidenses en Siria. El Dow Jones cerró con un alza del 0,87%, el Nasdaq un 0,7% y el S&P 500 un 0,81%.

Los precios del petróleo suben por la preocupación de que se produzcan interrupciones de suministro, especialmente en Oriente Próximo. El barril de Brent, de referencia en Europa, sube un 0,42% hasta los 71,70 dólares, mientras que el barril West Texas cotiza en los 66,59 dólares con un alza del 0,6%.

El dólar sube este martes al interpretar los inversores que los ataques contra Siria liderados por EEUU no se convertirán en un conflicto de dimensiones mayores en Oriente Próximo, según recoge Reuters. El euro, sin embargo, se cambia a 1,2398 'billetes verdes'.

Las bolsas asiáticas subieron de forma moderada este martes. El índice más amplio de MSCI de acciones de Asia y el Pacífico fuera de Japón disminuyó un 0,15%. El KOSPI de Corea del Sur bajó un 0,15% y el Hang Seng de Hong Kong permaneció plano. El índice de Shanghai cayó un 0,35% y el Nikkei de Japón se mantuvo sin cambios. Las acciones australianas ganaron un 0,3%. 

Tras el cierre de la sesión en Wall Street, Netflix ganó 7,4 millones de suscriptores nuevos en el primer trimestre del año y eleva su cifra hasta 125 millones de abonados. Sus ingresos aumentaron un 40% hasta los 3.700 millones de dólares y su beneficio llegó a los 290 millones, en este caso un 63% mejor que el año pasado. 

Goldman Sachs, IBM y Johnson&Johnson presentarán sus cuentas este martes; Morgan Stanley y American Express, el miércoles; Philip Morris y Blackstone, el jueves; y Procter & Gamble y General Electric, el viernes.

Al margen de los resultados, los inversores van a estar muy centrados en la publicación de varios datos económicos de calado. Por un lado, la producción industrial de Estados Unidos del mes de marzo y por otro, el Índice de sentimiento económico ZEW en Europa.