Para 2009, PPR espera mantener su adaptación al contexto de crisis económica y a "intensificar sus planes de acción con el fin de acentuar sus ventajas competitivas y reforzarse en todas sus actividades", señaló. El presidente de PPR, François-Henri Pinault, consideró "satisfactorias" las cuentas de la empresa en "unas condiciones del mercado que se han ido degradando, trimestre tras trimestres", lo que "ilustra la capacidad del grupo para reaccionar y adaptarse a un cambio repentino y profundo del contexto".


"En 2009 haremos todo lo posible para afrontar los desafíos de una coyuntura que sigue siendo incierta aprovechando los puntos fuertes de PPR: la potencia de sus marcas, la complementariedad geográfica, la presencia en los mercados emergentes más dinámicos, el liderazgo en la web, la solidez financiera y el rigor presupuestario", indicó.


El grupo "intensificará sus programas de acción" frente a la crisis en 2009, como las reducciones de puestos en algunas de sus marcas anunciadas en los últimos días.

El director financiero de PPR, Jean-François Palus, confirmó que PPR está en negociaciones para vender la red de tiendas informáticas Surcouf.