Posteriormente, el 4 de mayo se harán públicos los resultados de los tests, incluyendo las recomendaciones a las entidades para que puedan afrontar sus necesidades de capital. Entre ambas fechas los reguladores y representantes del Tesoro planean mantener encuentros con representantes de los 19 bancos examinados para analizar los resultados y las potenciales soluciones.

La publicación de los resultados de estas pruebas de 'stress' ha generado gran controversia en EEUU, puesto que algunos analistas consideran que podrían 'marcar' a algunas entidades como más vulnerables respecto a otras.

No obstante, estas precauciones han podido quedar en nada después de que algunas entidades como Goldman Sachs o JP Morgan hayan mostrado ya su intención de devolvar al Gobierno las ayudas recibidas lo más pronto posible.

De hecho, Goldman Sachs anunció ayer una ampliación de capital por importe de 5.000 millones de dólares que empleará en la devolución de los 10.000 millones de dólares recibidos del plan de rescate, mientras que el consejero delegado de JP Morgan, Jamie Dimon, afirmó hoy que el banco está en disposición de reembolsar los 25.000 millones de recibidos del Gobierno 2tan pronto como sea posible".