"No hay un nuevo estatus. Tenemos una preferencia, que sigue siendo la misma", sostuvo Wilhelm al ser consultado sobre declaraciones hechas por la canciller alemana, Angela Merkel, en una entrevista televisiva transmitida tarde el martes. Wilhelm indicó que el Gobierno alemán siempre ha manifestado su preferencia por la oferta de Magna. "No iría tan lejos como decir que hay una diferencia de significado entre 'una preferencia' y 'una clara preferencia'", sostuvo Wilhelm. El martes, la canciller Merkel dijo al canal alemán de televisión RTL que tiene "una clara preferencia por Magna". Su declaración fue interpretada por muchos observadores como el más claro respaldo hasta ahora para la oferta de Magna por parte del Gobierno alemán.

En la entrevista, Merkel añadió que Magna está trabajando intensamente "con nuestro apoyo para conseguir la aceptación necesaria para su plan de parte de los dueños [de Opel]".

Wilhelm indicó que se esperan nuevas negociaciones sobre Opel y que la canciller Merkel está lista personalmente para involucrarse en las negociaciones.

El Gobierno alemán sólo ha tenido conocimiento de una oferta mejorada por Opel presentada por la firma de inversión financiera belga RHJ International SA a través de informes de prensa, dijo el vocero.

Si bien el Gobierno alemán prefiere una oferta de la canadiense Magna, el dueño de Opel General Motors Corp. ha señalado que prefiere la oferta de RHJ.