En el caso de Portsea, cuenta con 'equity swaps' por 2,58 millones de acciones, según consta en los registros de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). Este paquete de títulos está valorado en unos 42 millones de euros en función de los actuales precios de mercado de Neinor Homes, según recoge Europa Press.

 

Una de las promociones de Neinor Homes.

 

Portsea Asset Management es un gestor de fondos especializado en 'hedge funds' (fondo de cobertura en español), que también brinda servicios de asesoramiento financiero. La gestora fue fundada en 2015, tiene sede en Londres y está dirigida por Alexandre Dergatcheff.

El mayor accionista de Neinor Homes es el fondo israelí Adar Capital con una participación en la compañía del 28,7% de su capital. Entre el resto de socios de la compañía que dirige Juan Velayos figuran Julius Baer, con un 6,2%, Bank of Montreal (5,2%), Invesco y Kairos International con un 5% cada uno, y Norges Bank, con un 4,5%.

En el capital de la inmobiliaria también se cuentan varios fondos bajistas, que controlan el 9,37% de las acciones. Este porcentaje la convierte en la segunda compañía de la bolsa española más presionada por las posiciones cortas, sólo por detrás de DIA que en su capital soporta un porcentaje de bajistas del 20,85%. Técnicas Reunidas es la tercer empresa en discordia, ya que los bajistas controla el 9,03% del capital de la compañía especializada en infraestructuras para el sector petrolero y gasista.

Los fondos bajistas son aquellos que se ven beneficiados de las correcciones de una compañía en bolsa. Las posiciones cortas toman prestadas acciones de inversores de la compañía, con la idea de que el precio va a bajar y así comprar en un futuro las acciones a un nivel más bajo o devolver a su legítimo dueño los activos. Los bajistas ganan la diferencia entre el precio al que venden los activos y el precio que se pagó para comprarlos.

4.000 viviendas hasta 2020

Estos movimientos en el capital social de Neinor Homes tienen lugar en tanto la compañía sigue acometiendo su plan estratégico de crecimiento, con el que prevé poner en el mercado 4.000 nuevas viviendas en el horizonte de 2020 y alcanzar una facturación de unos 1.000 millones ya en 2019.

En la actualidad, y según datos de cierre del primer semestre del año, la inmobiliaria cuenta con una cartera de suelo que le permitirá construir 13.500 viviendas. Neinor Homes prevé entregar más de un millar de pisos este año. La firma ya entregó 249 viviendas de cuatro promociones en la primera mitad del año y tiene programada la entrega de 750 más en la segunda parte del ejercicio.

%%%Configura tus alertas sobre Neinor Homes|HOME%%%