Los analistas de Bankinter esperan una jornada de ligeros recortes donde el interés de los inversores  en la comparecencia de Powell, la reunión de Trump con los congresistas para discutir el plan de gasto federal,y con los senadores republicanos de cara a la aprobación de la reforma fiscal.

Para hoy esperamos una jornada de ligeros recortes donde el interés de los inversores se focalizará en diversos frentes políticos:

i) la comparecencia de J. Powell ante el Comité Bancario del Senado, dentro del proceso para ser investido Presidente de la Fed;

ii) la reunión de D. Trump con los congresistas demócratas y republicanos para discutir el plan de gasto federal. El objetivo es prevenir un posible cierre parcial de las instituciones. Así permanezcan abiertas después del 8 de diciembre, fecha en la que termina la actual financiación;

iii) la posibilidad de que D. Trump convoque a los senadores republicados para impulsar la votación de la reforma fiscal que se celebraría no antes del jueves.

Por otro lado, la OCDE dará a conocer el informe de perspectivas económicas para la UEM. En el último (20 sept.), pronosticaba un crecimiento para Europa de +2,1% en 2017 (BKT +2,2%e) y +1,9% en 2018 (BKT +2,0%e). En indicadores macro, en Estados

Unidos conoceremos la Confianza del Consumidor y la Variación del Precio de la Vivienda S&P/CaseShiller. Ventas del Cyber Monday: 6.590M$ (+16,8%) vs 6.500M$ esperado. Por último, pensamos que a corto plazo continuará la toma de beneficios en las materias primas acompañado por los temores de un nuevo ensayo balístico de Corea del Norte.

Ayer: “Atonía, con DJen máximos y € intradia en 1,196”

Las principales plazas bursátiles europeas cediendo terreno (FTSE -0,35%, DAX -0,46%, CAC -0,56%) en una jornada anodina. La excepción la marcó el Ibex (+0,10%), que continuó cotizando por encima de la cota de los 10.000 puntos.

De esta forma encadena 12 sesiones con un diferencial inferior a los 90 puntos respecto a dicho nivel. Por lo que respecta al cierre de Wall Street, la anécdota vino por parte del Dow Jones. Marcó un nuevo máximo histórico tras apreciarse un +0,1%.

Por lo que respecta al mercado de divisas, el EUR aguantó en zona de 1,19 acercándose a niveles máximos de los últimos dos meses frente al dólar (por encima de 1,196), descontando la posibilidad de una coalición de Gobierno en Alemania entre conservadores y socialdemócratas