Strauss-Kahn consideró, por ejemplo, que China podría mejorar su pronóstico de crecimiento del 6,7 por ciento, este año, hasta el ocho por ciento si implementa el plan de estímulo fiscal de cuatro billones de yuanes (unos 584.000 millones de dólares) que lanzó el Ejecutivo año pasado.
El FMI publicó sus previsiones para 2009 la semana pasada, en las que pronostica que el crecimiento mundial para este año será del 0,5 por ciento, el menor desde la Segunda Guerra Mundial; mientras que en 2010 repuntará hasta el 3 por ciento.
En noviembre, el FMI predijo que el Producto Interior Bruto (PIB) del planeta se situará en el 3,2 por ciento este año, pero corrigió sus cálculos debido a la intensificación de los problemas en el sector financiero y el derrumbe de la confianza de los consumidores y las empresas, según dijo la semana pasada en una rueda de prensa Olivier Blanchard, economista jefe del Fondo.

