La compañía considera que el dictamen emitido este miércoles por el órgano de apelación de la Organización Mundial del Comercio (OMC) ha confirmado que Airbus recibió 18.000 millones de dólares en ayudas ilegales y otros subsidios por parte de la Unión Europea.
Esta suma incluye 15.000 millones de dólares en ayuda al lanzamiento, y 4.000 millones de dólares que corresponden al programa A380, y "sin los cuales Airbus no hubiera sido capaz de desarrollar sus flota de aviones", afirmó Boeing.
La suma incluye también 3.000 millones de dólares en otros subsidios distintos a la ayuda al lanzamiento, una cantidad "que excede por sí sola" los 2.700 millones de dólares en subsidios no corregidos (principalmente gastos de la NASA y de I+D) que la OMC atribuyó a Boeing en una decisión aparte, en marzo, y que se encuentra en estos momentos apelada.
"Esta es una clara y final victoria para el comercio justo que equilibrará el cambio de trabajo para los trabajadores del sector aeronáutico de EEUU", destacó Jim McNerney.
Según Europa Press, McNerney señaló que el fallo, correspondiente a la apelación por parte de Airbus del dictamen emitido hace un año, ha concluido que las ayudas y los subsidios ilegales a Airbus distorsionaron el mercado, perjudicando a la industria estadounidense, y que por tanto deben llegar a su fin.
Boeing agradeció a la Administración estadounidense y al Congreso su "implicación en el caso" para hacer cumplir las reglas del comercio mundial. "Nos unimos a ellos para pedir el cumplimiento inmediato de esta decisión histórica", sentenció.
A las 22.00 hora española, Boeing sube en torno a un 0,64% hasta 77,17 dólares.
'BATALLA AERONÁUTICA'
"El fallo ha concluido que las ayudas ilegales a Airbus distorsionaron el mercado"
Estas son las declaraciones de Jim McNerney, presidente y consejero delegado del fabricante estadounidense Boeing.
Premium Hoy
- Cartera de fondos Ei: Diciembre 2025
- Cinco compañías Small Cap con potencial para las fechas navideñas
- "Cautela en Inditex. Banco Santander y BBVA, a corto plazo plazo están bien, pero no hay que bajar la guardia"
Últimas Noticias
El Ibex 35 toma beneficios y se aleja de los 17.000 puntos con fuerte caída de Indra y Rovi
El paso adelante de PayPal: solicita crear un banco en EEUU
Dow Jones: el mayor desempleo marca descensos en Wall Street. Bajan S&P 500 y Nasdaq
Telefónica amplía y renueva el mantenimiento del servicio de cardioprotección de Renfe hasta 2027
Naturgy refuerza su compromiso ético con la renovación de las certificaciones en compliance penal y antisoborno de Bureau Veritas
Top 3
X

