El Euríbor, tipo de interés al que se referencian la mayoría de las hipotecas en España, marcó hoy un nuevo mínimo histórico al situarse por primera vez en su historia por debajo del 1,4%, colocando su tasa diaria en el 1,395%.

De este modo, el Euríbor ha bajado un escalón más, tras romper la barrera del 1,4% hace trece días, y estrecha aún más su diferencial con respecto a los tipos oficiales de interés, que se sitúan en el 1%.

El indicador continúa la senda descendente que inició el pasado 10 de junio, con lo que suma ya un mes seguido de descensos, situando su nivel mensual en el en el 1,441%, el más bajo de la historia. Si el Euríbor mantiene el comportamiento actual hasta final de mes, cerrará julio en torno al 1,4% y encadenará diez meses seguidos de recortes.

La caída que está registrando el Euríbor permite a las familias ahorrarse más de 2.000 euros anuales por el pago de sus hipotecas, dependiendo del importe del préstamo y de cuándo se contrató, y la caída que, con toda probabilidad registrará el indicador en julio, ampliará aún más este ahorro.