Las acciones de Red Eléctrica (REE) corrigen este miércoles en el Ibex 35 un 1,5% hasta los 19,58 euros por acción, únicamente por detrás de BBVA

El operador del sistema eléctrico español anunció este martes un acuerdo por el que comprará a Abertis Infraestructuras el 89,68% de Hispasat por 949 millones de euros.

El Dow Jones consolida posiciones y sale de la fase de rebote

Según ha explicado la compañía, esta adquisición será financiada con deuda externa y, por tanto, sin recurso al accionista. Así las cosas, la operación queda pendiente de las correspondientes autorizaciones y está prevista su integración en las cuentas a partir del 1 de enero de 2019. Red Eléctrica elevará un 19% su endeudamiento tras esta adquisición. Hispasat aportará 161 millones de ebitda a Red Eléctrica y seguirá bajo la órbita del Estado, ya que tanto el Gobierno actual como el Ejecutivo anterior la consideran estratégica.

Los indicadores técnicos de Estrategias de Inversión recogen el momento de una compañía según parámetros como la tendencia en las últimas 200 sesiones y en las últimas 40 sesiones 

Con tendencia bajista cotizan Iberpapel y Bodegas Riojanas, ambos con nota de 2,5. Naturhouse entra en fase de rebote con puntuación de tres, la textil Adolfo Domínguez pasa a consolidar posiciones y cuenta con una nota de 5,5 puntos y Renta 4 mejora su aspecto técnico con nota de 7,5 y ciclo alcista.

El índice Dow Jones también mejora su aspecto técnico con nota de cuatro hasta un cinco y de ciclo de rebote a fase de consolidación. En lo que va de año se revaloriza un 9% el índice en el que cotizan las 30 mayores compañías cotizadas de EEUU.

Valor

Puntuación Anterior

Ciclo Anterior

Puntuación Actual

Ciclo Actual

Adolfo Domínguez

4.5

Rebote

5.5

Consolidación

Naturhouse

2.0

Bajista

3.0

Rebote

Renta 4

7.0

Consolidación

7.5

Alcista

Iberpapel

3.5

Rebote

2.5

Bajista

Bodegas Riojanas

3.0

Rebote

2.5

Bajista

REE

7.0

Consolidación

7.5

Alcista

Dow Jones Industrial Average

4.0

Rebote

5.0

Consolidación