endesa mantiene su dividendo a pesar del coronavirus

Endesa propondrá en su junta general de accionistas, que se celebrará el próximo 5 de mayo según ha comunicado la empresa a través de la CNMV, el nombramiento de Alicia Koplowitz, Pilar González de Frutos y Eugenia Bieto como consejeras independientes. De esta forma, el órgano de administración de la energética dirigida por José Bogas estará integrado por un total de trece miembros y, con estos nombramientos de Koplowitz, González de Frutos y Bieto, alcanzará el objetivo de que el número de consejeras represente, al menos, el 30% del total de miembros del consejo.

Asimismo, según consta en el orden del día remitido este viernes a la CNMV, Endesa mantiene su compromiso de remuneración al accionista de un dividendo total correspondiente al ejercicio 2019 de 1,475 euros por título, a pesar de la crisis actual por el coronavirus.

De esta forma, la compañía someterá en su junta del 5 de mayo el abono del dividendo complementario de 0,775 euros que se pagará el próximo 1 de julio, y que sumados a los 0,7 euros abonados el pasado enero, elevan la retribución total por 2019 a esos 1,475 euros brutos por acción, un dividendo que supera en un 3% al abonado con cargo a los resultados de 2018.

Esto supondrá un desembolso total en retribuir a sus accionistas con cargo al año pasado por parte de la energética, cuyo 70% de su capital controla la italiana Enel, de alrededor de 1.500 millones de euros.

Además, dentro del orden día, la junta de Endesa someterá a aprobación el plan de retribución variable a largo plazo denominado 'Incentivo Estratégico 2020-2022', que incluye pago en acciones de la firma.

Herramientas y análisis independientes

En Estrategias de Inversión hemos desarrollado una serie de herramientas y análisis independientes con los que podrás  beneficiarte en tus inversiones  mejorar tu operativa y ayudarnos a seguir siendo independientes.

En el área Premium, encontrarás la selección que nuestros analistas han hecho sobre los sectores y acciones más cistas en bolsa y que se comportan mejor en este momento. Además de Herramientas para invertir a corto, medio y largo plazo.
 

Suscríbete ahora  por menos de 5 euros al mes  y  tienes 15 días para probarlo. Podrás cancelarlo sin ningún tipo de compromiso en caso de que no se ajuste a tus expectativas.

Hoy más que nunca, es el momento de apoyar los servicios que utilizas habitualmente y nos ayudarás a seguir siendo independientes.

Quiero Colaborar