Después del importante repunte de la sesión de ayer el Ibex 35 se toma un respiro. La jornada comenzaba con caídas y a lo largo de la sesión se han sucedido los cambios de tendencia para operar al cierre con un ligero empujón del 0,33% que deja el selectivo español en los 10.871 puntos. Todo esto en una jornada en la que se ha conocido un ligero descenso del paro. En cuanto al mercado de materias primas el barril de referencia en Europa el brent, se sitúa en el entorno de los 82 dólares mientras que el euro cotiza en los 1,32 dólares
El buen dato sobre el paro español, que descendió en más de 70.000 personas durante el pasado mes, ha apoyado una jornada de vaivenes constantes. Además, la confianza del consumidor subió 7,7 puntos en julio respecto al mes precedente, hasta los 73,6 puntos, como consecuencia de la mejor percepción sobre la situación económica y unas mejores perspectivas para el futuro próximo. Con todo esto el Ibex 35 consigue mantener el verde, seguir con el buen tono de ayer y acercarse a los 10.900 puntos.
 
La banca ha apoyado de manera discreta la subida del índice español. Banco Santander ha cerrado la sesión en positivo al repuntar un 0,34%. BBVA también se revaloriza al cierre, un 0,70%.
 
Suerte dispar entre los demás grandes del parqué español. Telefónica ha cerrado con una baja del 0,5% después de que Citigroup rebajara su recomendación sobre este valor. Los títulos de la operadora han llegado a perder hasta un punto porcentual a media sesión.
 
Repsol también acaba en la lista de los números rojos aunque prácticamente plano, al dejarse un 0,03%.
 
Iberdrola por el contrario ha presentado al cierre un repunte del 0,45%, sumándose a la tendencia de los grandes bancos.
 
Las alzas más importantes son, sin embargo, para una constructora. FCC ha sumado al cierre un 3,30%. Le siguen Bankinter, que ha sumado al cierre un 2,56% y Sacyr Vallehermoso, con alzas del 2,54%.
 
El lado negativo lo encabezan Abengoa, que ha recortado un 1,13%, Gamesa y Red Electrica que se han dejado un 0,95% y un, 0,80% respectivamente.
 
En cuanto al mercado continuo las alzas más destacadas son para Solaria, Zeltia y Cementos Portlan, mientras que el lado negativo lo protagonizan Fergo Aisa, Nyesa e Inmobiliaria Colonial.