Los futuros del petróleo descendieron el lunes bajo los 70 dólares por barril después de una abrupta caída del mercado bursátil chino desencadenara una venta generalizada a nivel mundial . Minutos antes del cierre europeo, el contrato del crudo dulce ligero para entrega en octubre caía  un 3,8%, a 69,98 dólares el barril en la New York Mercantile Exchange.
El contrato del crudo Brent descendía un 4,3%, a 69,68 dólares el barril en la bolsa de futuros ICE. El mercado del crudo de la Nymex es el último en caer en una ola de pérdidas que se inició en Asia con un descenso cercano al 7% del índice compuesto de Shanghai. Las acciones europeas siguieron el mismo camino y el Promedio Industrial Dow Jones perdió más del 1% poco después de la apertura. Hace unos momentos, el Dow retrocedía un 0,8% a 9473.

Los inversores están comenzando a dudar sobre la capacidad de China de mantener su ritmo de expansión o que otras importantes economías repunten.

El contrato a septiembre de la gasolina reformulada para mezcla con oxígeno, o RBOB caía un 3,7%, a 1,9865 dólares el galón. El contrato del petróleo para calefacción a septiembre descendía 8,82 centavos a 1,7721  dólares el galón. Ambos contratos expiran al cierre.