En el conjunto de la Unión Europea (UE) el comercio minorista bajó tres décimas respecto a julio, mientras que el dato interanual registró un descenso del 1,8%.

En términos interanuales, la rúbrica de alimentos, bebidas y tabaco bajó un 1,3% en la zona euro y tres décimas en la UE, mientras que el sector no alimentario retrocedió un 3,2% y un 2,1%, respectivamente.

Así, entre los países miembros cuyos datos estaban disponibles, el comercio minorista registró avances en cuatro estados y retrocedió trece. Los mayores incrementos se observaron en Polonia (+6,8%) y Austria (+1,3%), mientras que los mayores descensos se registraron en Letonia (-30,3%), Estonia (-20,6%), Lituania (-20,3%) y Eslovenia (-13,2%).
Especial Megatendencias de Inversión
El nuevo orden internacional vira hacia las megatendencias empresariales y de inversión. Nunca antes un evento inesperado como ha sido la pandemia ha modificado tan rápidamente los criterios de inversión.


En el caso de España, las ventas del comercio minorista experimentaron en agosto un repunte mensual del 1,4%, el segundo mayor entre los países analizados, aunque en términos interanuales el volumen retrocedió un 4,1%.




Próximos Webinarios gratuitos

Estrategias de Inversión realiza 4 webinarios nuevos para los usuarios de Estrategias de Inversión. Aprende a poner un Stop, valores que más nos gustan en la bolsa, Indicadores Técnicos.

¡No te lo puedes perder!

Descubrelos pinchando aquí. 

Pide información