Danone ha anunciado que su beneficio neto del primer semestre creció un 3% a 722 millones de euros y confirmó su previsión para 2009. La cifra del beneficio superó los 701 millones de euros registrados en el mismo periodo del año pasado y las estimaciones de los analistas , que esperaban un beneficio de 706 millones de euros.
Las ventas de la compañía descendieron un 2,2% a 3.850 millones de euros, frente a los 3.930 millones registrados en el mismo periodo del año anterior. Excluidas las fluctuaciones de las divisas y el efecto de las adquisiciones, las ventas aumentaron un 2,2% después de subir un 1% en el primer trimestre, añadió Danone.

Las ventas de su filial de lácteos subieron un 2,7% en el segundo trimestre después de cinco trimestres consecutivos de contracción.

Una media de 18 analistas encuestados por la compañía esperaba que las ventas de productos lácteos aumentarían un 0,7% en el segundo trimestre. Excluidas las fluctuaciones de las divisas y el efecto de las adquisiciones, las ventas se incrementaron un 0,7% en el segundo trimestre.

Para el ejercicio 2009, la compañía reiteró sus objetivos de ventas -excluidas las fluctuaciones de las divisas y el efecto de las adquisiciones- algo inferiores a su objetivo a medio plazo de 8%-10%