United Technologies Corp. (UTX) registró una ganancia neta de 976 millones de dólares durante el segundo trimestre, una disminución del 23% frente al beneficio de 1.280 millones de dólares del mismo período del año anterior. Los últimos resultados incluyen cargos netos por reestructuración de 16 centavos por acción, mientras que el periodo del año anterior incluyó cargos por reestructuración de 6 centavos.
La empresa, cuyos productos incluyen equipos aeroespaciales, acondicionadores de aire y elevadores, informó el martes que los ingresos sumaron 13.200 millones en los tres meses, un descenso del 17% frente a un año atrás.

Según una encuesta de Thomson Reuters, los analistas esperaban, en promedio, que la compañía anunciara una ganancia trimestral de 1,04 dólares por acción e ingresos de 13.920 millones. Las proyecciones de los analistas usualmente excluyen las partidas extraordinarias.

Los resultados llevaron a la empresa, que fue golpeada por el impacto de la recesión en los mercados aeroespacial y de productos para la construcción, a recortar sus proyecciones de ingresos para todo el año en US$2.000 millones a 53.000 millones.

El margen bruto aumentó del 27% al 27,2%.