La compañía atribuyó la merma en el resultado trimestral a una ganancia tributaria registrada en el mismo período del año pasado y a los menores márgenes.

Los resultados de hace un año incluyeron un beneficio impositivo de 2.380 millones de dólares. Si se excluye dicho beneficio, las ganancias fueron de 49 centavos por acción. La empresa informó el lunes que las ventas sumaron 1.400 millones de dólares en los tres meses, un incremento del 18% frente a las de un año atrás.

Según una encuesta de Thomson Reuters, los analistas esperaban, en promedio, que la compañía anunciara una ganancia trimestral de 32 centavos por acción e ingresos de 1.360 millones de dólares.  El margen bruto cayó del 50,4% al 41,2% en medio de un retroceso de las ventas.

Los ingresos en el segmento de tecnología de pantalla cayeron un 17%, mientras que el segmento de telecomunicaciones, que incluye cable de fibra óptica, cedió un 8,4%.  Las acciones de Corning caían el lunes un 1,76% a 16,70 dólares antes de la apertura oficial del mercado en Nueva York.