Coca-Cola  registró una ganancia de 2.040 millones de dólares  durante el segundo trimestre, un incremento del 43% frente al beneficio de 1.420 millones de dólares en el mismo período del año anterior.
 El trimestre del 2009 se benefició de un incremento en los volúmenes a nivel global y sólidas ventas internacionales. Durante el mismo trimestre del año pasado, la compañía registró cargos y rebajas contables que redujeron la ganancia.
Si se excluyen las partidas extraordinarias, incluidos los cargos y rebajas contables de un año atrás, la ganancia por acción fue de 92 centavos, comparada con 1,01 dólares en el mismo trimestre de 2008. La empresa informó el martes que los ingresos sumaron 8.270 millones en los tres meses, una merma del 9% frente a un año atrás.

Según una encuesta de Thomson Reuters, los analistas esperaban, en promedio, que la firma anunciara una ganancia trimestral de 89 centavos por acción e ingresos de 8.660 millones. En general, las estimaciones de los analistas excluyen las partidas extraordinarias. El margen bruto descendió del 65% al 64,8%.