El 78% de las empresas del Ibex 35 suben en bolsa este año

Podemos ver cómo los 10 valores que más han subido en el Ibex 35, lo han hecho con fuerza. Sobre todo, han recuperado y superado los niveles anteriores a la pandemia. 

Valores que más suben en el Ibex 35

Podemos observar cómo han sido ganancias superiores al 25% en los últimos 6 meses, y sobre todo valores grandes cómo Banco Santander, Telefonica y BBVA que han dado una gran sorpresa a sus accionistas. Aunque sin duda los inversores más antiguos aún les queda mucho por recuperar.

Y si miramos al lado perdedor, solo hay 8 valores negativos en el Ibex 35. Sin duda Solaria y Siemens-Gamesa han sido los más afectados y también está aumentando sus caídas Iberdrola por el caso Villarejo. 

Valores negativos del Ibex 35

Pero no todo el éxito está en subir en bolsa, también puede haber éxito en el reparto de beneficio a través del dividendo y tener unos buenos datos fundamentales.

Si por ejemplo utilizamos nuestro analizador de datos fundamentales,  podemos ver que hay acciones del Ibex 35 con una rentabilidad por dividendo superior al 6% y con un bajo valor contable lo que le hace candidato a comprar calidad con nuestro sistema de puntuación de datos fundamentales. 

Rentabilidad por dividendo Ibex 35

Si quiere conocer los valores más alcistas de la bolsa, regístrese gratuitamente en Estrategias de Inversión.