EiDF Solar en máximos, con avances del 40% ante el alza bursátil de las renovables

EiDF Solar es una empresa de autoconsumo de energía solar que sigue asentándose en el mercado. Desde su salida a bolsa, en julio del pasado año, ha tenido un recorrido exponencial en su avance y revalorización. De sus 57 millones de euros en capitalización inicial, ahora vale en el mercado más de 368,03 millones.

Eso se traslada en su cotización con una multiplicación de 6,5 veces su precio inicial de salida al mercado, que significa, a cierre de ayer, una cotización en los 27,30 euros por acción con avances del 550% desde que comenzara su andadura en julio pasado. En lo que llevamos de año, el avance alcanza el 40%

EiDF Solar cotización global del valor en el BME Growth

La idea de la compañía gallega es seguir creciendo, tras 10 años de vida de la compañía y sus comienzos con la primera instalación de autoconsumo industrial en España, aunque después se ha diversificado con la mirada centrada en autoconsumo de pymes.

En este ámbito, acaba de anunciar en la empresa cárnica Comarca Meats la instalación de una planta fotovoltaica de 1,5MW. Así colocará en su cubierta más de 2.800 paneles fotovoltaicos que reducirán significativamente sus gastos energéticos y que cubrirá el 24% de la energía que la compañía necesita. Y su producción estimada es equivalente al consumo de 645 hogares, con un ahorro estimado de 684 toneladas de CO2 al año, semejante a la plantación de más de 60.000 árboles.

También ha anunciado otro compromiso con Agolives, Aceitunas del Guadalquivir, una de las mayores compañías de procesado y comercialización de aceituna para la instalación de una planta fotovoltaica en sus instalaciones para el autoconsumo de 1,4 MW, con lo que la empresa podrá así cubrir el 33% de sus necesidades energéticas.

Pero además sigue creciendo. De hecho, ya se conoce que pagará 30 millones de euros por el grupo ODF con 12 millones de euros en efectivo y 18 más en acciones de la energética a un precio de 19,5 euros por acción, en un plan de pagos que se prolongará hasta el año que viene. E impulsará la rentabilidad de la compañía para que su Ebitda supere los 4 millones de euros.

Además, ha sido pionera en enero tras el primer programa de pagarés verdes por valor de 25 millones de euros con la idea de conseguir capital para financiar y refinanciar estos proyectos con lo que espera incrementar la cuota de energías renovables dentro del pool eléctrico.

De hecho, en declaraciones a Estrategias de Inversión su fundador y CEO, Fernando Romero considera que “hemos valorado muy positivamente lo que el MARF nos ofrece. Además, es ágil, comparativamente con la financiación habitual más tradicional, que es un poco más lenta. Nuestra primera emisión de 25 millones ha sido un éxito y este mercado nos ha dado una posibilidad que, de otra manera, no hubiéramos podido captar ese capital. Con la idea de lanzar un bono a 5 años durante este año de 50 millones”.

Centrados en España destaca que “vamos a cumplir el plan de negocio que tenemos publicado, cumplir con el accionista y con el mercado en todos los requisitos que dependen de nosotros. Nuestro objetivo no es quedarnos en el BME Growth y queremos cumplir el plan. Queremos centrarnos en los proyectos de generación para poder generar la energía que ODF necesita para poder comercializar”. Próxima parada...el Mercado Continuo.

Si quiere conocer los valores más alcistas de la bolsa, regístrese gratuitamente en Estrategias de Inversión.