edreams emite nuevas acciones

El Consejo de Administración de viajes online eDreams ODIGEO ha acordado emitir 377.546 acciones nuevas para entregarlas en concepto de incentivo a directivos de la compañía.

En una comunicación a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), eDreams ODIGEO ha asegurado que estas acciones de nueva emisión forman parte del plan de títulos de la sociedad aprobado en septiembre de 2016, que prevé otras entregas a sus beneficiarios hasta febrero de 2022.

Como consecuencia de la emisión de las nuevas acciones, el capital de la Sociedad ha quedado fijado en 10.948.421,1 euros, representado mediante 109.484.211 acciones de 0,10 euros de valor nominal cada una. Las nuevas acciones han sido emitidas con fecha de hoy y se espera que sean admitidas a negociación oficial en las Bolsas de Valores de Madrid, Barcelona, Bilbao y Valencia próximamente.

No obstante, de acuerdo con los términos y condiciones del plan, no podrá operarse con las nuevas acciones hasta la fecha de publicación de la información financiera intermedia de la Sociedad correspondiente al trimestre cerrado a 30 de septiembre de 2018, cuya publicación está prevista para el próximo 28 de noviembre de 2018.

Por otra parte, el consejo de administración de eDreams ODIGEO ha propuesto el nombramiento de Daniel Setton como consejero dominical en representación de Ardian, sujeto a la aprobación de la junta general de accionistas, tras aceptar la renuncia de Philippe Poletti efectiva desde hoy. Poletti fue nombrado consejero del grupo 'online' de viajes en 2014 por uno de los accionistas mayoritarios, AXA LBO Fund IV, propiedad de Ardian. Cuatro años después de la salida a Bolsa del grupo, que cotiza en el Mercado Continuo, ha presentado su renuncia a dicho cargo como consecuencia de sus nuevas responsabilidades en Ardian.