La junta extraordinaria de accionistas de Duro Felguera ha dado luz verde este viernes al plan de reestructuración diseñado para asegurar la estabilidad financiera de la empresa asturiana, evitar la declaración de concurso de acreedores y mantener la continuidad de sus operaciones.
Durante la reunión celebrada en la sede social del grupo en el Parque Científico y Tecnológico de Gijón (Asturias), el vicepresidente de Duro Felguera, Jaime Isita, expresó optimismo al afirmar que "lo peor ha quedado atrás". Los accionistas respaldaron el plan de reestructuración con un apoyo abrumador del 99,99%.
La compañía presentó el plan ante el Juzgado de lo Mercantil número 3 de Gijón, encargado de su proceso concursal, con un respaldo significativo por parte de los acreedores. Este paso permitió a Duro Felguera salir del preconcurso que había solicitado el 11 de diciembre, motivado en parte por el conflicto con Sonelgaz Production d'Electricité (SPE) en Argelia.
Dentro del plan de reestructuración, se destaca la participación del grupo mexicano Prodi, que asumirá el control de Duro Felguera. Prodi se ha comprometido a aportar una nueva financiación capitalizable con el objetivo de inyectar liquidez a la empresa asturiana y garantizar su viabilidad a corto y medio plazo. Esta medida busca fortalecer la posición financiera de Duro Felguera y asegurar su continuidad en el mercado.


