A Wall Street le entran las dudas después de la jornada de pesimismo que se vivió al cierre de la pasada sesión. Un escenario de incertidumbre que se tambalea frente al nuevo dato de paro registrado. Y es que, tal y como ha informado el departamento de Trabajo de Estados Unidos, las peticiones semanales de subsidio por desempleo se incrementaron en 36.000 hasta las 482.000, algo más de lo esperado por el consenso del mercado que esperaba que la cifra girara en el entorno de las 444.000 peticiones. No obstante, las referencias macroeconómicas no acaban aquí y los inversores tendrán que estar atentos a la encuesta manufacturera de la Fed de Filadelfia. Con este escenario, El Dow Jones de Industriales de anota una subida del 0,06% hasta los 10.610 puntos, el tecnológico Nasdaq consigue repuntar un 0,64% hasta los 2.306 puntos mientras el S&P500 gana un 0,27% hasta situarse en los 1.141 puntos

Una jornada más es el sector financiero el que se encuentra en el ojo del huracán y no sólo por los resultados empresariales que aún hoy gotean en el sector. Será hoy cuando el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, anuncie sus propuestas para limitar el tamaño y el alcance de las instituciones financieras. ¿El objetivo? Evitar que los bancos alcancen un tamaño tal que pusieran en peligro el conjunto de la economía.

No obstante Si ayer el sector financiero no terminaba de convencer al mercado con las cifras empresariales publicadas, hoy Goldman Sachs, la última entidad en hacerlo, inyecta algo más de optimismo al sector después de sacar a la luz un beneficio de 4.950 millones de dólares en el cuarto trimestre, lo que supone 8,2 dólares por acción. Unas cifras que dejan más que buen sabor de boca ya que duplican las cuentas registradas un año cuando antes cuando la entidad perdió 2.120 millones de dólares. Sin embargo, los resultados no parecen ser suficientes para contentar a un mercado que hoy penaliza los títulos de Goldman Sachs con caídas del 0,72%.

Los números rojos invaden el resto del sector bancario. JP Morgan se deja un 2,30%, Morgan Stanley cae un 2,20%, Bank of America cede un 0,55%, Citigroup baja un 1,16%. A contracorriente del mercado nada hoy los títulos de Wells Fargo que, tras presentar en la pasada jornada unas cifras mejor de lo esperado, hoy gana un 0,86%.

Y sin abandonar los resultados empresariales, el sector tecnológico vuelve a estar en el centro de mira. Será hoy cuando el gigante de Internet, Google, de a conocer sus cifras del cuarto trimestre. Hasta el momento, los títulos de Google suman un 0,56%. Por su parte, Microsoft se deja un 0,05%, Apple se anota un descenso del 0,10%, Amazon.com gana un 1,7%.