¿Dónde invertir y dónde no en este 2021 de transición en los mercados? La gran pregunta en los foros de bolsa

Las grandes gestoras internacionales siguen recomendando a la banca española como HSBC. Pero para María Mira, analista fundamental de Ei, no es el mejor momento debido al sostén actual de las entidades bancarias con ERTEs, líneas ICO, ayudas públicas directas y con la fuerza laboral sin cambios.

Y dentro de esta visión que comparte Mira, José Antonio González y Luis Francisco Ruiz, analista y director de análisis de Ei respectivamente, nos invitan a que seamos muy reflexivos antes de invertir en los mercados.

El fondo Bestinver Bolsa acomoda su composición con empresas growth como Telefónica, Amadeus o ACS. Incluso ha incrementado sus posiciones en Santander debido a que "tiene presencia en regiones que podrían hacerlo muy bien como Reino Unido o Brasil".

Y en este escenario aún con el covid-19 como la piedra en el zapato, IAG ha cerrado la compra de Air Europa al grupo Globalia por un importe inferior al acordado previamente. Esta fusión se hace con la esperanza de la recuperación del sector con el fin en el mediano plazo del coronavirus y la apertura completa de los espacios aéreos. 

Las ideas de inversión se incrementan con nuevas betas en el mercado como las START, compañías conocidas como unicornios y con sede en el mercado asiático indican desde GAM. Y una muy curiosa que viene del sector menos pensado, las mascotas, sobre todo por el crecimiento de esta mega tendencia en Estados Unidos como indican desde Allianz Global Investors.

Las renovables siguen siendo motivo de consulta como Grenergy y Soltec, ¿cuándo sería el mejor momento para entrar?

Recuerde que puede seguir todas las opiniones y debates en los foros de bolsa de Estrategias de Inversión.