Dogi lidera las subidas del Mercado Continuo, al registrar avances superiores al 6%, tras anunciar la compra de Ritex, una compañía de diseño y comercialización de tejidos y prendas textiles.

Al cierre de la sesión de ayer, en un hecho relevante a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), Dogi informó de la adquisición del 100% de las participaciones sociales de Ritex, a través de la filial de Dogi, Elastic Fabrics.  

Ritex es una sociedad situada en Parets del Vallès (Barcelona) que se dedica al diseño y comercializaciónde tejidos y prendas textiles, siendo su ámbito de actuación nacional e internacional. A cierre de 2016, Ritex alcanzó unas ventas de 7,4 millones de euros, y para este 2017 se espera alcanzar unas ventas de 8,0 millones de euros.

La compañía ha indicado que, considerando las perspectivas de crecimiento de Ritex y su potencial de sinergias, se ha otorgado a la sociedad un valor empresa de 3,0 millones de euros.

Don Ricard Ribé Salat, hasta la fecha director de Ritex, asumirá la dirección de la unidad de negocio de Ritex en el Grupo Dogi.