
Los cazadores de dividendos tendrán un mes de enero muy ajetreado, pero si no quieren perderse el primer pago del año tienen que darse prisa. Redeia (REE) pagará el próximo 7 de enero un dividendo a cuenta de los resultados de 2025 por un importe bruto de 0,20 euros por acción.
La fecha de cotización ex dividendo (ex date) será el 5 de enero, lo que implica que la última jornada en la que las acciones de Redeia se negociarán con derecho a este cobro será este viernes 2 de enero.
El importe está en línea con la política de dividendos que la compañía ha establecido en el marco de su plan estratégico para el periodo 2021-2025, que establece un suelo de 0,80 euros por acción con cargo a los resultados del año 2025. La compañía realiza normalmente el pago de un dividendo a cuenta del ejercicio al cierre del mismo y de un dividendo complementario una vez aprobado el dividendo del ejercicio por la Junta General de Accionistas.

Las acciones de Redeia (REE) han vivido un 2025 muy complicado, con una caída acumulada de casi un 4,5%. Y eso que han rebotado un 2,7% desde que el pasado 12 de diciembre tocaron unos mínimos anuales de 14,68 euros.
No obstante, los analistas le pronostican un 2026 algo más amable. Según los datos recopilados por Reuters, las casas de análisis que cubren a Redeia le otorgan de media un precio objetivo de 17,18 euros por acción, lo que implica un potencial alcista de casi un 14% frente a la cotización actual. La recomendación mayoritaria es de ‘mantener’.
Redeia obtuvo un beneficio neto de 389,8 millones de euros en los nueve primeros meses del año, lo que representa una caída del 4,6% con respecto al mismo periodo del ejercicio anterior. La cifra de negocios alcanzó los 1.218,1 millones de euros, con un incremento del 2,5%, mientras que el resultado bruto de explotación (Ebitda) se situó en los 950,9 millones de euros, un 3% más.

