Como si quisieran encender la estufa que desprende el calor de las energéticas, los brokers han destinado sus principales recomendaciones a algunas de las compañías del selectivo español. Bank of America-Merril Lynch considera que comprar
Red Eléctricasería una buena opción. ¿El objetivo? El valor podría alcanzar los 44 euros, desde los 39.3 euros en los que ha comenzado la sesión.

Una recomendación que se extiende a Acciona pero que es más cauta conEnagás yEndesa. Quizás la casa de valores haya optado por la prudencia después de que la eléctrica haya anunciado el pago de un dividendo de 0.5 euros brutos por acción el próximo 4 de enero. Un regalo de reyes en el que la compañía desembolsará cerca de 530 millones de euros.

Buenas perspectivas…con mejores recomendaciones

UBS deja de lado este sector para dirigirse hacia otro tipo de valores. ArcelorMittal sería una buena compra- según el broker suizo- con un precio objetivo de 35 euros, un 25% más que los 28 euros estimados anteriormente. Una subida que quizás tenga que ver con las perspectivas de recuperación que hace unos días anunció el presidente de la compañía- Lakshmi Mittal- y que tal vez obvien su plan de reducir cerca de 10.000 empleos a lo largo del próximo ejercicio 2010.

El que sí parece tenerlo claro durante la sesión es Deutsche Bank. Sus analistas han elevado hasta los 18.67 euros el precio objetivo de Abertis, elevando su recomendación hasta comprar desde neutral. Una noticia que se produce después de que el presidente de la concesionaria, Salvador Alemany haya reafirmado su línea ascendente de dividendos con la intención de elevar el pay out del 65% al 70% en 2009. Un ‘premio’ para los accionistas aderezado además por su intención de hacer futuras adquisiciones así como una fusión con Brisa.