En un comunicado emitido hoy por esa compañía, que se vio duramente golpeada por la crisis de deuda de la zona euro, el consejo de administración de MF Global anuncia la salida del directivo y confirma que éste no tratará de recibir una indemnización por su renuncia, que el diario The New York Times cifra en 12 millones de dólares.

Esta semana las autoridades federales de regulación financiera estadounidense han abierto una investigación contra la firma MF Global, primera víctima del contagio de la crisis de la deuda soberana europea en Estados Unidos tras solicitar este lunes la protección del Capítulo 11 de la Ley de Quiebras del país, al descubrir que cientos de millones de dólares pertenecientes a clientes de la empresa han desaparecido de las cuentas en los últimos días, según informaba The New York Times.

Estas revelaciones provocaron el hundimiento de un acuerdo, tras once horas de negociaciones, para vender una gran parte de MF Global a una firma rival. MF Global, dirigida por el exconsejero delegado de Goldman Sachs y exgobernador de Nueva Jersey, Jon Corzine, había ligado su supervivencia a la finalización de dicho acuerdo.

Lo que comenzó con un agujero cercano a los mil millones de dólares (722,4 millones de euros), ha quedado en menos de 700 millones de dólares (505,7 millones de euros) a finales de este lunes. No está claro a dónde ha ido a parar este dinero, y, según las fuentes consultadas por el diario estadounidense, se espera que parte del mismo reaparezca poco a poco en los próximos días mientras le firma pasa por el proceso de bancarrota.