JP Morgan ha elevado la recomendación de los títulos de Endesa hasta sobreponderar, desde la anterior recomendación de infraponderar las acciones de la eléctrica en la cartera de los inversores. Los títulos de la eléctrica se apuntan una subida del 2,95% hasta los 17,075 euros por acción.

El broker espera que la empresa bata sus objetivos para 2017 y registre una subida del 8% en la rentabilidad del dividendo cubierto por generación de flujo de caja libre estimado en 2018-21. "Alrededor del 70% del ebitda procede de ingresos regulados esto es excesivo y de ahí la doble mejora", dicen los analistas.

La firma de análisis apunta que pese a las posibles regulaciones impuestas por el Gobierno español a las compañías eléctricas, los tribunales aportan una protección creciente a las empresas frente a los reveses regulatorios, y que el Ejecutivo no puede cambiar las normas sin el apoyo de otros partidos políticos -algo que está resultando cada vez más difícil de lograr-. Endesa se ha dejado un 7% desde que arrancó 2018 y acumula una caída del 19% en los últimos seis meses.

Por su parte, Deutsche Bank ha mejorado la recomendación de las acciones de Inditex desde mantener hasta comprar. Inditex se revaloriza un 2,95% hasta los 26,89 euros por acción este martes. La textil gallega ha recibido en las últimas semanas varias revisiones a la baja por parte de firmas como RBC Capital Markets, Telsey Advisory, Liberum Capital o Independent Research.