Hoy Deutsche Bank ha revisado sus recomendaciones de varios valores españoles. Entre todas esas revisiones, la peor parte le ha tocado a Ferrovial. Y es que estos analsitas han recortado su consejo hasta vender desde mantener, al tiempo que han rebajado el precio objetivo de la constructora española hasta los 17,40 euros, desde su estimación anterior de 19,80 euros por acción. Así, el broker alemán le da un potencial de descenso a la compañía presidida por Rafael del Pino de casi el 6%.

Tras la revisión a la baja de Deutsche Bank, Ferrovial encabeza los descensos del Ibex 35, con pérdidas que llegan a rozar el 3%.

%%%Configura tus alertas sobre FERROVIAL|FER%%%

Los indicadores técnicos de Ferrovial dan a la compañía una puntuaciónd e 8 sobre 10, al considerar que se encuentra en fase alcista, con dicha tendencia tanto a medio como a largo plazo y una volatilidad decreciente tanto a medio como a largo plazo.

 

El consenso de analistas de Reuters es mucho más optimista con Ferrovial que Deutsche Bank, debido a que la recomendación es de compra, con un precio objetivo de 20,82 euros por título, lo que supone un potencial de subida del 11,5%. De los 22 brokers que siguen a la constructora, el 87% aconseja comprar; el 9% mantener y el 4%, vender.

Tampoco ha salido bien parada del respaso que la entidad alemana ha hecho de la bolsa española Bankia. Deutsche Bank ha recortado su consejo hasta mantener desde comprar y el precio objetivo hasta los 4,50 euros desde los 4,60 euros anteriores.

Por en contrario, en el mismo informe sobre el sector bancario, Deutsche Bank ha ajustado al alza el precio objetivo de BBVA (a 7,40 desde 7,30), Bankinter (a 8,50 desde 8,30) y Banco Sabadell (a 1,95 desde 1,83 euros por acción).

Por otro lado, Natixis ha repasado a las televisiones españolas, también con diferntes resultados, ya que ha recortado el precio de Mediaseten 50 céntimos, hasta los 9 euros, mientras que ha elevado el de Atresmedia  en 20 céntimos, hasta los 9,20 euros por acción.

Tampoco ha recibido buenas noticias Gas Natural, ya que hoy Investec ha reducido su consejo hasta venrdes desde mantener. Sin embargo, elevan el precio de la eléctrica hasta los 17 euros, desde los 16 euros de su estimación anterior. 

Barclays también ha actualizado los precios objetivos de dos valores españoles: de Telefónica y de MasMovil. En el caso de la teleco, la reducción es hasta los 9,3 euros, desde los 9,4 euros anteriores, mientras que en el caso de la operadora lo eleva en cinco euros, hasta los 88 euros por título. 

JP Morgan ha elevado el precio de Airbus hasta los 110 euros, desde los 97 euros anteriores.