Los analistas de Deutsche Bank apuntan a que el barril de petróleo Brent terminará el año en 55 dólares, lo que supone una subida en torno al  21% desde los niveles actuales. Hoy su precio se sitúa al rededor de 45,2 euros el barril.

Asimismo, consideran que a pesar de la prórroga de la OPEP, la probabilidad de reducir el inventario a la media de los últimos cinco años para el final de 2017 es cada vez menor, si no se produce una profundización de los recortes en otro millón de barriles diarios, que se sumaría a los 1,8 millones retirados desde enero. 

Según Deutsche Bank, el precio medio del Brent se situará de media en este ejercicio en 52,9 euros. Para 2018, considera que le precio medio del petróleo brent será de 54,3 euros, y para 2019 de 56 euros, un 13,9% y un 13,8% menos respecto a sus anteriores pronósticos.

Los economistas del banco alemán ven un déficit cada vez menor este año y un retorno al superávit en 2018 con el aumento del crecimiento de la oferta estadounidense y una mayor producción en Libia y Nigeria.

Por otro lado, los analistas se mantienen neutrales con respecto al oro, con el precio actual cerca de su meta de fin de año. Su modelo de regresión, estima una prima de mercado de 61 dólares a un precio de 1.254 dólares por onza, y sus pronósticos suponen que esa prima se mantendrá estable o aumentará hasta el final del año.