Descubre las fechas clave de la temporada de resultados del Ibex 35 del primer trimestre

Pero más allá de Bankinter, el calendario de la temporada de resultados del primer trimestre del año en el Ibex 35 es muy extenso y se prolonga durante varias semanas. Los inversores durante estas semanas deben estar muy atentos, ya que las compañías anuncian novedades corporativas, sus perspectivas para el resto del año, posibles aumentos en el reparto del dividendo... Y además es un momento en el que la mayor parte de bancos de inversión y firmas de análisis revisan tanto al alza como a la baja sus precios objetivos y sus recomendaciones.

La temporada de resultados también se deja sentir, en muchas ocasiones, en la cotización de las compañías durante el mismo día de presentación de resultados o incluso durante varias jornadas. Conviene, por tanto, que los inversores estén muy al tanto de las fechas clave de presentación de cuentas de las empresas que tienen en cartera. 

Además de la temporada de resultados española se desarrolla la de Wall Street y la del resto de compañías europeas, por lo que la volatilidad, a veces, llega incluso por noticias del sector y no de la propia empresa. En el caso del Ibex 35, como suele ser habitual, todas las cotizadas presentarán entre este final de abril y el comienzo de mayo, salvo Inditex que lo hará el próximo 8 de junio al contar con un calendario fiscal diferente.

Por fechas, el próximo martes 26 de abril presenta sus cuentas Banco Santander y Enagás, el miércoles 27 llega el turno de Iberdrola, Aena Cellnex y Red Eléctrica, el jueves 28 harán públicas sus cuentas Naturgy (Gas Natural), Repsol, Mapfre, Banco Sabadell, CIE Automotive y PharmaMar y el viernes 29 llegarán las cifras de beneficios e ingresos de BBVA, Caixabank, Fluidra e Indra.

Ya en mayo y tras el festivo del día 2 de mayo en la Comunidad de Madrid presentarán sus cuentas Grifols A el miércoles 4, ArcelorMittal, Ferrovial y Siemens-Gamesa el jueves 5 y Amadeus e IAG (Iberia) el viernes 6. El lunes 9 tras el fin de semana Almirall comparecerá para dar cuenta de sus cifras, el martes 10 hará lo propio Endesa, el miércoles 11 presentarán sus cuentas AcerinoxLaboratorios Rovi y Meliá Hotels, el jueves 12 Telefónica, Acciona y ACS y el viernes 13 Merlin Properties y Solaria.

La última compañía en presentas su balance será la socimi Inmobiliaria Colonial el lunes 16 de mayo. A lo largo de estas semanas también presentarán el resto de compañías cotizadas en el Mercado Continuo de la bolsa española en horarios que suelen ir en la mayoría de casos antes de la apertura, es decir, antes de las 9 horas en la España peninsular o después del cierre a partir de las 17:30 horas.