La compañía explica esta decisión como una forma de distribuir entre sus accionistas una parte de la caja que hizo con la venta de su filial británica Ultralase a 3i por 234,7 millones de euros. 

Pese al fuerte repunte que experimenta la compañía en esta sesión de Jueves, aún no alcanza los 5,5 euros que la compañía de estética pretende pagar en efectivo por cada una de sus acciones, precio que supone una prima del 80 por ciento respecto a su cierre del viernes. En caso de que esta operación logre una plena aceptación, Corporación Dermoestética desembolsará un máximo de 99,9 millones de euros. 

Para Covadonga Fernández, analista de Selftrade, se trata de una noticia positiva para los accionistas porque supone retribuirles y tiene bastante liquidez. Además, considera el precio de 5,5 euros por acción es bueno al ser superior al precio actual de la cotización.

El grupo de medicina y cirugía estética, cuya junta está prevista para el próximo 30 de mayo en primera convocatoria, señaló que la finalidad de la operación será la distribución entre sus accionistas de una parte de la liquidez existente generada con motivo de la venta de la filial británica Ultralase, cerrada en febrero de 2008 al grupo de capital riesgo 3i.

Así, en el caso de aceptación plena de la oferta, el importe máximo de la contraprestación a desembolsar por la compañía sería de 99,99 millones de euros. La oferta deberá ser, una vez aprobada por la junta general de accionistas, autorizada por la CNMV.